KOI nació en 2021 pero Ibai llevaba tiempo dándole vueltas a crear un equipo de esports. De hecho, su sueño era tener un equipo totalmente español. Aunque ya sabemos que esto no sucedió ya que el primer equipo de la historia de KOI fue SLT, Koldo, Hatrixx, Rafitta y Seaz.
Pero estos no fueron las primeras opciones del socio de Piqué cuando hicieron el equipo. Ibai soñaba con tener a Th3Antonio, Koldo, Miniduke, Flakked y un support español. Por fechas, el apoyo podría ser Oscure o DuaLL.
De estos jugadores, el Gigante Noble solo contactó con tres para intentar ficharlos. Aunque con todos cometió poaching. Este término hace referencia a hablar con un jugador para ficharlo cuando aún tiene contrato con otro equipo sin pedir permiso a su club.
Una tarde de agosto, cuando KOI todavía no tenían nombre, Ibai envió tres mensajes a la vez. Uno a Th3Antonio, otro a Miniduke y, el último, a Flakked. La situación de cada jugador era muy distinta.
Antonio estaba en Giants con contrato. Ibai tuvo una larga charla con él pero el toplaner decidió quedarse en el club de su vida. Poco después sería renovado con el logo del infinito, manteniéndose hasta la actualidad en el equipo.
Miniduke tenía una oferta muy importante de Case Esports, el club del futbolista Casemiro, por lo que decidió bajar a segunda división española tras ganar la liga. Y le salió muy bien ya que actualmente sigue compitiendo pero cuenta con un buen colchón económico.
Por su parte, Flakked estaba en MAD Lions Madrid esperando una oportunidad en la LEC la cual llegó con G2, por lo que tuvo que rechazar la oferta de Ibai para jugar en España. Otro éxito total en su decisión ya que ese mismo año ganó la liga.
Por último, Ibai intentó un fichaje estrella que reventaría el mercado: Werlyb. Su amigo e icono de la toplane no estuvo ni cerca de entrar a KOI ya que Jorge posee acciones de Heretics y ya estaba retirado. Aunque esta solo es otra de las locuras del dueño de KOI, ya que en su momento estuvo hablando con grandes jugadores de Europa y Norteamérica. Así como Ibai logró grandes fichajes en Porcinos con Ronaldinho o Chicharito, no lo ha logrado con su equipo de League Of Legends.
CONTENIDO RELACIONADO
Muchos se preguntan si es un simple olvido o una estrategia difícil de justificar
Hellblade: Senua's Sacrifice es un juego extraño, pero sumamente impresionante a su vez. Creo que es una de esas experiencias que todo jugador debe jugar, pues aunque todo sea más "simple", es una de esas obras que te deja indiferente. Es por eso mismo que, hace pocos años, lanzaron finalmente su secuela Senua's Saga: Hellblade […]
Aprovecha esta oportunidad para probar la esperada secuela de Hideo Kojima sin pagar un euro
Las redes sociales demuestran la extrañeza de que Sony Pictures se encargue de la película de The Legend of Zelda.
PlayStation ya ha confirmado los nuevos juegos que se añadirán a los Tier's Extra y Premium del servicio
Y ha mostrado cómo ha conseguido esta hazaña en Clair Obscur: Expedition 33, no apto para todos los jugadores.
Dado que Football Manager 25 no llegó jamás a ver la luz, hay altas expectativas sobre Fotball Manager 26
Las mejores ofertas de PlayStation Store que acaban de llegar justo antes de la Gamescom 2025.
La alternativa más ambiciosa a Los Sims confirma su lanzamiento en la nueva generación de PlayStation
Según un rumor, la saga de Capcom podría integrar mecánicas de vehículos y combate en su próxima entrega
Esta oferta de Tomb Raider termina en unas horas y es imperdible para los amantes de las aventuras.
Hell is Us confirma que una buena demo puede cambiarlo todo