Este fin de semana parece guionizado, un final de infarto para salvar la peor temporada de la historia de KOI. Y es que, nunca habían quedado tan mal en una temporada regular. Es verdad que el equipo de Superliga se quedó en 2023 sin playoffs, pero al menos lograron 6 victorias de 18 partidos. Por lo que podemos hablar de verano de 2024 como el peor momento de MAD Lions KOI.
Todos sabíamos que esto iba a ocurrir, es imposible que un proyecto sea solo subir y subir, hay bajones, parones y problemas. Aún más cuando la meta es ganar el mundial. Los fans se olvidaron de este proceso tras los grandes resultados de invierno pero primavera y verano recordaron a todo Europa que esto es un proyecto a largo plazo y habrá malos momentos.
Repasemos como ha sido esta temporada: La primera semana parecía un mal momento, derrota contra G2 y el renovado Karmine Corp para acabar venciendo al eterno rival, Team Heretics. Después se vino la travesía por el desierto, dos semanas sin probar victoria cayendo ante Vitality, Giantx, Fnatic y SK Gaming. Con tanta derrota y tan poco margen, ya no dependían de ellos, más aún cuando en la última semana perdieron contra Team BDS.
Solo quedaba un partido, contra Rogue. Partido fácil ya que es el peor equipo del año en la LEC. Pero ni siquiera ganando se aseguraban nada. Tenía que entrar en acción el súper villano: Nisqy. Midlaner de SK que se enfrentaba a Vitality y que tenía que ganar para que MDK pudiese jugar los desempates. El SK-VIT fue un encuentro sufridísimo ya que el partido estuvo muy igualado e incluso Nisqy pudo perder.
Con la victoria de SK, ahora tocaba a MAD Lions KOI ganar. Y lo hicieron. Partida en el barro, sufrida e igualada pero pudieron sacar la victoria contra Rogue y forzar el desempate. Primero contra Rogue y quien ganase contra Vitality por la última plaza de playoffs.
Ojo a la narrativa: El ex midlaner y ex compañero de ElYoya, Nisqy, es el que les da la oportunidad de forzar empates. Luego ganan a la organización con la que estaba fusionada KOI, Rogue. En los desempates tienen que ganar a Rogue otra vez y luego pasar por encima de muchos ex integrantes de MAD Lions: Carzzy, Hylissang, Mac y Pad.
El segundo partido contra Rogue fue bastante más sencillo. Una victoria bastante limpia aunque hubo algunos fallitos que dieron miedo a los fans. Todo estaba hecho, solo faltaba un partido. Unas de las victorias más limpias de todo el año justo en el momento decisivo, eliminando a Vitality. Más victorias en un día que en el resto de la temporada.
La carrera no acaba, ahora tocan los playoffs y en unos meses la Season Finals. Ya ha pasado la mala etapa y ahora queda trabajar, apretar los dientes y llegar lo más lejos posible.
CONTENIDO RELACIONADO
Riot Games ha lanzado un nuevo diario de desarrollo para hablar sobre el futuro de su próximo proyecto
Esta pequeña aventura protagonizada por Jinx nos permitirá adentrarnos por Zaun y conocer sus secretos mediante divertidos puzles
Faker y compañía logran el título más esperado tras una épica final a cinco mapas contra Bilibili Gaming
En este post encontrarás todo lo necesario para ver la final de El Campeonato Mundial de League of Legends 2024
Llega el final de la LEC, el torneo más importante del año el cual se disputará a lo largo de cuatro semanas muy intensas
El modo de juego de Enjambre puede ser difícil si no mejoras tus estadísticas, esta es la mejor forma de conseguir oro para llegar a dificultad extrema