Quién nos iba a decir hace unos años que Microsoft iba a tener su propia consola portátil. Y así ha terminado siendo. Bueno, al menos la anunció, pero aún no ha salido al mercado. Es cuestión de tiempo que lo haga, pues se pondrá a la venta este mismo año 2025. Pero en cualquier caso, una máquina portátil, la cual está siendo desarrollada en colaboración con ASUS y ROG (Republic of Gamers), donde puedes aprovechar todas las bondades de Xbox e incluso instalar otras aplicaciones de PC como Steam es algo que ha sido aplaudido por todos.
Sin embargo, la llamada ROG Xbox Ally (ya que se trata de una versión enfocada a Xbox de la ya conocida ROG Ally) tiene todavía algunas incógnitas que resolver. Una de ellas es la fecha de lanzamiento, la cual todavía se desconoce de forma oficial más allá de que saldrá a finales de este 2025. Y la otra es el precio de salida, pues se espera que esta consola portátil no sea precisamente económica y al alcance de todos como sí lo pueden ser una Nintendo Switch o una Steam Deck. Este segundo dato se ha filtrado y, encima, por la propia ASUS.
Ha sido a través de Reddit donde la comunidad se ha hecho eco de la filtración de los precios de la ROG Xbox Ally. Además, de sus dos modelos. Y es que el precio aparecía reflejado por la propia tienda de ASUS al buscar en Google los precios de la consola. Y son los siguientes:
El dato de los precios se había rumoreado ya en el pasado debido a la publicación de un conocido insider. Y de hecho, acertó. Sin embargo, no fue lo único que reveló el filtrador, sino que también habló de una fecha de lanzamiento. Aseguró que la máquina se iba a poder reservar a partir de agosto y que saldría al mercado en octubre, en un día concreto que no reveló. De ser así, se espera que en pocos días o semanas estos datos se hagan oficiales.
CONTENIDO RELACIONADO
El nuevo lanzamiento de Capcom casi duplica el pico histórico de RE4 Remake y triplica los números de Village en PC
Una pieza espectacular producida por Gizmo Animation y con la presencia de John Carpenter. Alucina con Toxic Commando.
El nuevo título de Capcom sorprende con un rendimiento sólido en la portátil de Valve y refuerza su reputación técnica
Sin internet ni YouTube nuestra única referencia era la caja del juego y las capturas de la contraportada y claro caíamos como moscas
El shooter de extracción bajo el paraguas de PlayStation debuta con fuerza en PC y pone a prueba el tirón real de su nueva propuesta
Sony no cree que los ports a PC hayan sido rentables y volvería a su exclusividad total
La cancelación del esperado remake ha dejado un vacío que este nuevo juego pretende llenar a golpe de saltos
El resto de jugadores no tendrán acceso a esta ventaja aunque estén suscritos al servicio
El último Grand Theft Auto está cargado de referencias, y muchas se pasan por alto, pero ninguna es como esta
Muchos han teorizado que el cierre de Bluepoint Games tiene algo que ver
Una nueva filtración apunta a que MachineGames ya está trabajando en el juego que cerrará su trilogía: ¿de qué irá Wolfenstein 3?
Fernando Piquer, fundador de Movistar Riders, asume la dirección del evento para su segunda edición