Hace tan solo unos días os contaba que el máximo responsable de Twitch tuvo que salir a la palestra para volver a recordar a la comunidad que la plataforma morada no es rentable y su modelo actual no sería sostenible sin el fuerte apoyo que recibe por parte de Amazon. Es por eso que la compañía ya no hace contratos locos con creadores de contenido importantes o que esté pensándose en si limitar o incluso eliminar de alguna manera la suscripción gratuita que se te regala si estás suscrito a Amazon Prime.
Sin embargo, hay mucha gente que ha puesto el grito en el cielo al enterarse de esto último y clamar a los cuatro vientos que Twitch podría irse al garete en caso de que eliminen el Prime, dado que hay muchísimos streamers que viven gracias a este tipo de suscripciones. El último en hablar sobre ello no ha sido otro que IlloJuan, el cual se ha mostrado muy preocupado con el futuro de la plataforma en caso de que se decida a dar este paso. Os dejo con todos los detalles a continuación para que se entienda mejor a qué me refiero exactamente.
Esto hace que sea inevitable pensar en esos streamers que no son tan grandes y que necesitan sí o sí el prime de sus suscriptores para sobrevivir. Si este tier se acaba eliminando de Twitch, no solo muchos creadores de contenido grandes generarán muchos menos ingresos (lo cual hará que sea posible que abandonen la plataforma), sino que otros más pequeños dejarán de poder vivir de ello. ¿Se viene el fin de Twitch? ¿Qué pensáis vosotros y vosotras al respecto? Os leo en los comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024