Una nueva entrega del diario de desarrollo de DiRT Rally 2.0, el simulador de conducción de Codemasters, ha aflorado recientemente y esta vez la compañía ha querido centrarse en enseñarnos un aspecto tan fundamental como descuidado por algunas otras desarrolladoras. Nos referimos al copiloto y sus indicaciones, algo a lo que muchas veces el jugador no presta la atención que merecida pero también algo que puede marcar la diferencia, especialmente para aquellos acostumbrados a seguirlas y a no mirar el mapa.
En el vídeo bajo estas líneas, Jon Armstrong, consultor de ralis de la compañía, comenta, breve pero acertadamente, el proceso de creación de estas indicaciones, todo ello mientras vemos intercaladas imágenes reales del piloto Pádraig Foran y su copiloto Ernest Cooke en plena competición; todo ello con el objetivo de comparar lo que oiremos en el juego con lo que oye un piloto de verdad. El resultado es, como no podía ser de otra forma tratándose de los maestros del rali en consolas y PC, altamente satisfactorio.
DiRT Rally 2.0 cuenta con la licencia oficial de la FIA World Rallycross Championship y se lanzará en PlayStation 4, Xbox One y PC el próximo 26 de febrero en las siguientes ediciones: Day One, con el Porsche 911 RGT Rally Spec listo para su descarga y acceso a los coches 131 Abarth Rally y Alpine Renault A110 1600 S; Deluxe, con la que jugar 4 días antes y que incluye las dos primeras temporadas de contenidos que llegarán tras el lanzamiento; y Standard, la edición normal del simulador.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024