Impresiones de Braking Point 2, el modo Historia de F1 23: emoción y tensión a partes iguales
Últimas fichas
Últimas noticias

Impresiones de Braking Point 2, el modo Historia de F1 23: emoción y tensión a partes iguales

El modo historia de la Fórmula 1 regresa con esta entrega, pero llevando el argumento un paso aún más allá

Publicado:
Actualizado:
0

Supongo que recordaréis que la semana pasada os traje mis primeras impresiones de F1 23. Ahí os expliqué detalles sobre la jugabilidad, centrándome sobre todo en mis sensaciones a la hora de estar al volante de un F1 en ese juego. Por lo que si queréis saber cosas sobre jugabilidad y cómo se siente el juego, echadle un ojo a ese post, ya que en este artículo os voy a hablar de otra cosa que también pude probar en esa prueba.

Efectivamente, en la beta pude probar algo que no dije en el anterior artículo ya que no podía hablar de ello hasta hoy mismo. Era un modo de juego donde no solo se explota también la jugabilidad sino que pone un extra muy, MUY bueno a F1 23 para todos aquellos que quieran sentirse de verdad como un piloto dentro de la competición de la Fórmula 1, con su equipo, sus rivales, sus amigos y todo lo que esto conlleva.

Mis sensaciones de Braking Point en F1 23

¿Qué es Braking Point?

Para quien no sepa qué es Braking Point, se trata de un modo de juego de historia. Tú llevas a un personaje llamado Aiden Jackson, quien es un joven piloto que pertenece al equipo de Konnersport Racing Team, una nueva escudería. En este equipo también se encuentra Devon Butler, quien es egoísta y prepotente, lo que causa una gran rivalidad con el jugador.

Esta historia continúa la que se contó en F1 22, también con ambos personajes. La diferencia es que aquí todas las emociones y la tensión se han intensificado, habrá nuevos personajes, giros argumentales y mucho drama. Todo el que se puede esperar dentro de un equipo en el que hay tanta rivalidad, por supuesto.

image 67 2

Retos e historia

Antes de empezar, cabe mencionar que Braking Point consta de varios capítulos, de los cuales yo he jugado solamente los 3 primeros. Y si no has jugado a la anterior entrega, no hay de qué preocuparse, ya que te cuentan con un resumen la historia que precede a la de F1 23.

Centrándonos en la jugabilidad base que ofrece Braking Point, tenemos que enfrentarnos a distintas situaciones en carreras a lo largo de la competición. Por ejemplo, en un capítulo, Devon va delante de un Aiden que está funcionando bien. Al ser del mismo equipo, Devon debería dejarle pasar, pero no es así. Es por ello que comenzamos a jugar a mitad de carrera y nuestro objetivo es adelantarle.

A esto se suma que cuando cumples el objetivo principal de cada capítulo/misión/carrera, sigues corriendo hasta que se termina y puedes superar objetivos adicionales, lo cual te aporta estadísticas extra como jugador a la hora de tomar decisiones posteriores.

Sistema de decisiones

sin titulo 1 1

Tal y como pasa en varios juegos deportivos recientes que cuentan con un modo campaña, aquí también tenemos que tomar decisiones en distintas ocasiones. Por ejemplo, al terminar una carrera, la prensa nos preguntará por la situación en ese momento del equipo, relación con Devon, situación personal de Aiden, etc. Depende de lo que contestemos, iremos aumentando una estadística del jugador. Eso hará que desbloqueemos más posibles respuestas en el futuro y, sobre todo, determinará tu rendimiento y reputación.

Aparte de eso, entre carrera y carrera seremos por un momento el jefe de equipo, donde también tienes que tomar decisiones de cara al equipo en el que a menudo beneficiarás a Aiden o a Devon. Depende de tus acciones, también cambiará la reputación del equipo y de cada uno de los personajes. Como veis, no todo es correr, sino que nos ponemos en situaciones en las que los pilotos de la vida real también tienen que enfrentar.

Conclusión

Como digo, no he podido jugar demasiado a Braking Point de F1 23 ya que solo han sido tres capítulos. De cara al lanzamiento oficial del juego, todo podría cambiar, pero la base es la que os he dicho, y creedme: pinta espectacular. La historia, el guion y los personajes están muy bien, y los retos que nos ponen también pueden ser muy desafiantes. De nuevo, puedes usar ayudas para la jugabilidad o que sea una simulación total y que todo dependa de ti. ¡Juega a tu manera!

Etiquetado en :

EA F1 23

Redactado por:

Responsable de videojuegos. Jugador enamorado de Persona, Zelda, Super Mario y juegos gachas, pero también me veréis escribiendo sobre PS Plus, ofertas y muchos más juegos.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Te apetece echar unas carreras? Si es así, F1 23 cuenta con una interesante rebaja en Amazon

¿Quieres retar a los mejores pilotos de la competición? Si es así, no dudes en aprovechar esta oferta

Publicado: 01 DIC 2023 0

Este juego de carreras está gratis por tiempo limitado y salió a la venta hace muy poco

Se trata de una de las franquicias de conducción más famosas de la industria

Publicado: 17 NOV 2023 0

Ya puedes probar gratis F1 23 durante un total de 5 horas: cómo descargar la prueba

Todos los suscriptores del servicio EA Play pueden aprovechar una prueba de 5 horas desde hoy mismo

Publicado: 13 JUN 2023 0

F1 23 se anuncia oficialmente con fecha de salida y confirma la vuelta un querido modo de juego

¿La victoria número 33 llegará con este videojuego?

Publicado: 03 MAY 2023 0

Filtrada la fecha de salida de F1 23, el nuevo juego de carreras de EA y Codemasters

El primer tráiler del juego llegará dentro de unos días, según un conocido insider

Publicado: 21 ABR 2023 0