Primeras impresiones de F1 23: la adrenalina al alcance de tu mano
Últimas fichas
Últimas noticias

Primeras impresiones de F1 23: la adrenalina al alcance de tu mano

Llega una nueva entrega aún más ambiciosa, más realista y, en base, más PERFECTA de un gran simulador de la Fórmula 1

Publicado:
Actualizado:
0

No soy un gran experto en el mundo del automovilismo, ni mucho menos. Me gustan los coches, me gustan los videojuegos de carreras (bastante), pero no soy un experto. Al igual que también me gusta mucho ver las carreras de la Fórmula 1, pero no soy un experto. ¿Y eso importa? Creo que no, porque he disfrutado de mis primeras horas de juego de F1 23 como un enano. Sí, hace muy poquito que lo anunciaron, ¡pero ya he podido catarlo!

Como ya sabéis, he estado jugando a una versión temprana del F1 23 que se encuentra a la vuelta de la esquina, he probado alguno de sus modos y, sobre todo, he probado las posibilidades que el juego ofrece en circuito. Podría esmerarme a profundizar en todo ello aquí, pero como digo, era una versión temprana del juego y no he jugado decenas de horas. Es por ello que esos detalles en profundidad se reservarán para el análisis y hoy vamos a centrarnos en mis sensaciones.

Las impresiones al volante del F1 23

Me voy a centrar en los modos más clásicos que se pueden jugar en un juego de carreras, el del Grand Prix y el de Vuelta rápida.

  • En el primero de ellos puedes poner cualquier circuito (de los que hay disponibles) en el orden que quieras e irlos jugando de forma seguida
  • Y en el segundo, simplemente escoges una escudería, un circuito y a correr en solitario para lograr hacer la vuelta más rápida. También sirve mucho para practicar circuitos
imagen 2023 05 26 160328926

Una vez que ya sabéis qué es lo que he estado jugando, es hora de hablar de mis sensaciones. Todos sabréis ya que estas entregas se han caracterizado por ser un muy buen simulador de la F1. Así fue en F1 22, que resultó ser un gran título de simulación pero que también podía mantener su toque arcade si mantienes algunas de las ayudas que tiene el juego.

¿Arcade o simulador?

Lo que más me gusta de F1 23 es que esa versatilidad la lleva al extremo. Está desarrollado y pensado como un simulador muy exhaustivo que hasta los más "frikis" del automovilismo fliparán por la cantidad de detalles que hay y de personalización del coche que existe (personalización interna, claro). Eso sumado a las físicas, la sensación de velocidad, el sonido, las trazadas y cómo están hechos los propios circuitos, hace que sea un gran simulador.

imagen 2023 05 26 160235911

¿Qué tiene de arcade esto entonces? Pues que cualquier jugador incluso sin tener ni idea de coches pueden jugar a F1 23 y disfrutarlo. Por eso mencioné al principio del artículo que no soy experto, pero aun así he disfrutado mucho del título ya que la dificultad y ayudas que el juego te ofrece es muy personalizable. Eso le hace dar un toque arcade dentro de que es un gran simulador. Básicamente, puedes jugar como quieras.

Pero ahora sí: sensaciones al volante

Pues ¿qué puedo decir aquí? Las sensaciones al volante son parecidas a las que se vivieron en F1 22, pero reconociendo que aquí han subido un nivel más haciendo un juego muy realista y ambicioso. No solo es que el título cuente con las licencias de la Fórmula 1, que eso ya es algo genial, sino que conduciendo sientes de verdad que llevas un coche de la Fórmula 1. Y eso incluso con mando: si tienes un volante y pedales para jugar a juegos de conducción con ello, mejor que mejor. Y si a eso le sumas unas gafas de realidad virtual, tienes una de las mayores experiencias de conducción virtual nunca vistas.

imagen 2023 05 26 160348208

Pero para los que jueguen con mando, que sepan que entra el juego el Precision Drive, lo que hace que puedas ser mucho más preciso a la hora de conducir en momentos cruciales de la carrera cuando juegues con mando. Esto es una gran ventaja y yo he estado jugando con mando, y creedme, se nota bastante.

Conclusión

Podría decir mucho más, pero como digo, esto solo son unas primeras impresiones y necesitaría jugar más y probar nuevos modos para poder hacer un análisis en profundidad. Pero como primeras impresiones, puedo decir que F1 23 no solo me ha gustado mucho, sino que incluso me ha sorprendido para bien. Es un juego que desde ahora, promete muchísimo. A falta de ver el juego definitivo, lo recomiendo para los fans de la Fórmula 1, del automovilismo y, sobre todo, de los juegos de carreras.

Etiquetado en :

electronic arts F1 23

Redactado por:

Responsable de videojuegos. Jugador enamorado de Persona, Zelda, Super Mario y juegos gachas, pero también me veréis escribiendo sobre PS Plus, ofertas y muchos más juegos.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Te apetece echar unas carreras? Si es así, F1 23 cuenta con una interesante rebaja en Amazon

¿Quieres retar a los mejores pilotos de la competición? Si es así, no dudes en aprovechar esta oferta

Publicado: 01 DIC 2023 0

Este juego de carreras está gratis por tiempo limitado y salió a la venta hace muy poco

Se trata de una de las franquicias de conducción más famosas de la industria

Publicado: 17 NOV 2023 0

Ya puedes probar gratis F1 23 durante un total de 5 horas: cómo descargar la prueba

Todos los suscriptores del servicio EA Play pueden aprovechar una prueba de 5 horas desde hoy mismo

Publicado: 13 JUN 2023 0

Impresiones de Braking Point 2, el modo Historia de F1 23: emoción y tensión a partes iguales

El modo historia de la Fórmula 1 regresa con esta entrega, pero llevando el argumento un paso aún más allá

Publicado: 30 MAY 2023 0

F1 23 se anuncia oficialmente con fecha de salida y confirma la vuelta un querido modo de juego

¿La victoria número 33 llegará con este videojuego?

Publicado: 03 MAY 2023 0

Filtrada la fecha de salida de F1 23, el nuevo juego de carreras de EA y Codemasters

El primer tráiler del juego llegará dentro de unos días, según un conocido insider

Publicado: 21 ABR 2023 0