Colabora

Impresiones de Drawn to Life: Two Realms, combinando la creatividad con la diversión

Fichas
Noticias
ARTÍCULO
Ronald Goncalves

Impresiones de Drawn to Life: Two Realms, combinando la creatividad con la diversión

Disfrutamos de las primeras horas de la nueva aventura de Digital Continue y 505 Games y compartimos nuestras valoraciones iniciales

Publicado el 0

La creatividad siempre ha sido un quid dentro del videojuego. A diferencia de los libros o las películas, donde todo lo plasmado en su respectivo formato es ajeno a la influencia material del usuario que los consume, nuestra industria nos permite convertirnos en los protagonistas de los sucesos. Aunque, evidentemente, existen limitantes que impiden que dicha libertad sea plena e inacabable, múltiples obras apuestan por hacer del concepto de la inventiva su núcleo, de hacer que la imaginación sea el principal activo de cara a explotar la propuesta de un título. Y este es el caso de Drawn to Life: Two Realms.

En tal sentido, la franquicia de 5th Cell nacida con la icónica Nintendo DS arribó durante la primera década del siglo para ofrecer una travesía ciertamente particular. Hoy en día, el equipo de Digital Continue ha asumido la magna labor de crear la tercera entrega de dicha saga, manteniendo los preceptos que le concedieron el cariño colectivo pero reinventando lo pertinente para sentirse fresco y distintivo. Por su parte, desde Areajugones hemos tenido la oportunidad de catar las primeras horas del último viaje de los Raposa, de modo que los invitamos a que sigan con nosotros en nuestras primeras impresiones de Drawn to Life: Two Realms.

Entre los Raposa y los humanos

Una vez más, el argumento del título se centra alrededor de los Raposa, la raza de criaturas principal del universo de la IP. Mari, quien funge como alcaldesa de su villa tras la pérdida de su padre, se encuentra en la obligación de hacer frente una vez más a la Oscuridad; meta para la que necesitará de Mike, uno de los referentes esenciales de la serie, y del jugador o, como se le conoce en la trama, el héroe. Por medio del Libro de la Imaginación, un artefacto que permite a su portador entrar en la mente de otro individuo, tendremos que alternar entre la dimensión de los Raposa y la dimensión de los humanos para detener la expansión del longevo mal, aventurándonos en un viaje donde conoceremos un sinfín de personajes afables y muy carismáticos que, sin lugar a dudas, captarán los focos de los jugadores.

Dicha alternancia entre mundos, cabe destacar, no solo es a nivel guionístico: también lo es a nivel jugable. Durante las primeras horas, al igual que a lo largo de la campaña, viajaremos entre dimensión y dimensión, compartiendo diálogos con NPCs y afrontando desafíos en ambos contextos de cara a hacer avanzar la trama. De este modo, la desarrolladora logra refrescar constantemente la atención del usuario hacia los acontecimientos, siendo que en todo momento existe una tarea a cumplir que, ya sea por relevancia para nuestra meta final o por el carácter entrañable de las mismas, se sigue con interés, también debido a un notable contraste entre Raposas y humanos que se hace notar tanto en lo estético como en las conversaciones y en los entornos -los mapas son semiabiertos y nos permiten explorarlos para dialogar y encontrar objetivos secundarios-.

Combinando la creatividad con la diversión

A pesar de que es más que palpable la atención con la que Digital Continue ha creado el universo de Two Realms, pues se nota en su mimo por los personajes y en su natural capacidad de sacarnos una sonrisa, es asimismo innegable que el principal atractivo del último volumen de Drawn to Life recae en su jugabilidad. En esta iteración, siguiendo la línea establecida por sus predecesores, las plataformas continúan siendo la piedra angular de las mecánicas de la producción, situándonos en niveles de usualmente tres fases que ponen a prueba no solo nuestra capacidad de calcular distancias y ejecutar saltos sino, también, de diseñar el propio circuito.

Precisamente, cada nivel se compone de tres fases: la primera, en la que hemos de llegar al final de la secuencia planteada por el desarrollador; la segunda, en la que debemos derrotar a todos los juguetes -forma en que se conoce a los elementos con los que se puede interactuar- presentes en el nivel; y la tercera, en la que tendremos que situar nosotros mismos la posición de los juguetes para poder arribar al culmen de la fase. Así, Digital Continue no solo ha provisto al usuario de la posibilidad de correr, saltar e incluso girar al más puro estilo Crash Bandicoot, puesto que asimismo le ha ofrecido la potestad de, relativamente hablando, ser parte del equipo creativo de la producción.

Por lo tanto, el atractivo se halla en la propia imaginación, que es la que permitirá al jugador encontrar los caminos más idóneos para lograr los objetivos. Esto, especialmente, se ve evidenciado en los niveles con estrellas, los cuales nos premiarán por encontrar más monedas, terminar en menos tiempo y acabar con todos los juguetes enemigos. En momentos así, en realidad, es en donde Drawn to Life: Two Realms encuentra lo más valioso de su idea, ya que obliga al usuario a exprimir su creatividad de cara a colocar los enemigos y herramientas en los lugares más pertinentes, probando múltiples configuraciones hasta dar con el sistema óptimo y poder salir avante de cada desafío.

Del énfasis en el entretenimiento al énfasis en la personalización

Simultáneamente, Digital Continue ha realizado un hincapié considerable en la personalización, razón por la que Two Realms cuenta con un sistema completamente inédito que nos permite diseñar el aspecto visual de nuestro personaje. Con cientos de colores, stickers, modelos e incluso animaciones, tendremos la oportunidad de customizar nuestro avatar de formas muy variopintas y coloridas, asimismo gozando del derecho de modificar su apariencia en cualquier instante. De este modo, resulta posible crear un héroe con cabeza de calavera, cuerpo de dragón y extremidades de ninja; las posibilidades son numerosas, y la creatividad será la clave principal para explotarlas al máximo.

No obstante, en primera instancia, contaremos con un número limitado de alternativas, puesto que tendremos que ir desbloqueando todos los componentes por medio de compras con monedas de oro. Por ello, aquellos usuarios que exploten al máximo las mecánicas para recorrer plenamente los niveles y encontrar todas las monedas -también distribuidas a lo largo de los mapas semiabiertos- se verán recompensados, especialmente porque su acceso a mayores opciones de personalización se verá ampliado en considerable magnitud.

Drawn to Life: Two Realms, un más que entrañable primer contacto

Drawn to Life: Two Realms saldrá a la venta el 7 de diciembre para PC, iOS y Android -días más tarde en Switch- y, luego de esta invitación a experimentar sus compases iniciales, nos sentimos confiados respecto al valor de su proposición. Digital Continue y 505 Games han sido capaces de configurar una obra capaz de no solo vivir a la expectativa de sus antecesores sino, al mismo tiempo, de crear un producto que funciona individualmente. Con mucha creatividad, diversión sencilla pero eficaz y estimables dosis de personalización, se trata de una adquisición que se perfila a gustar a quienes ya hayan disfrutado de las entregas previas, al igual que una que logrará enamorar a todo aquel individuo que se desee incursionarse en el mundo del videojuego por primera vez.

Etiquetado en :

Drawn to Life: Two Realms

Redactado por:

Objetivo a tiempo completo, subjetivo a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de los RPG's que busca cooperar en la evolución de un medio en construcción.

NOTICIAS RELACIONADAS

Battlefield 6 ya tendría fecha para su revelación; ocurriría muy pronto

El esperado título de Electronic Arts apunta a deslumbrar a los jugadores durante esta misma semana

Publicado el 04 MAY 2021 0

Fable: Confirmado el prometedor motor gráfico del juego de Xbox Series

Desde Microsoft desean rescatar la IP mediante lo que parece una apuesta de futuro muy segura

Publicado el 04 MAY 2021 0

Ninja Gaiden: Master Collection muestra un jefe y más de su jugabilidad en un nuevo gameplay

Específicamente, tenemos la oportunidad de ver las mejoras visuales que experimentará Ninja Gaiden Sigma 2

Publicado el 04 MAY 2021 0

El nuevo juego de Yoko Taro, creador de NieR, contará con Keiichi Okabe como compositor

Tras sus labores previas en la icónica saga y Drakengard 3, el músico volverá a acompañar a Taro en su inédito proyecto

Publicado el 04 MAY 2021 0

Pese a apoyar en Warzone, el estudio tras Crash Bandicoot 4 seguirá ofreciendo soporte al juego

Activision confirma, además, que el cambio de labores de Toys for Bob no ha traído consigo ningún despido para el equipo

Publicado el 04 MAY 2021 0

Focus Home Interactive comparte un nuevo tráiler de Necromunda: Hired Gun

El proyecto de Streum On Studio tiene un lanzamiento pautado para principios del próximo mes en las principales plataformas del mercado

Publicado el 04 MAY 2021 0
Cargando la siguiente noticia...