Colabora
Impresiones de Kirby y la tierra olvidada: una entrega tan ambiciosa como sorprendente
Fichas
Noticias

Impresiones de Kirby y la tierra olvidada: una entrega tan ambiciosa como sorprendente

Nuestra querida bola rosa, vuelve para sumergirnos en una aventura que no nos dejará indiferentes

Publicado:
Actualizado:
0
  • Plataformas: Nintendo Switch
  • Fecha de lanzamiento: 25/03/2022
  • Desarrollador: HAL Laboratory
  • Género: Aventura, Acción, Plataformas
  • Multijugador:

Reconozco que llevo desde que era una pequeñaja sin disfrutar un juego de Kirby, pero el volver a hacerlo con esta novedosa entrega, ha sido lo mejor que me ha pasado en mucho tiempo. Cuando Nintendo lo anunció por primera vez, sentí una especie de ‘amor a primera vista’ que me llenó de ganas de sumergirme en él cuanto antes. La vena nostálgica se apoderó de mi cuando vi su primer anuncio.

‘Mi querido Kirby amanece en la orilla de una isla, creo que se viene algo grande’.

Aquí es cuando doy comienzo a la aventura, enganchándome de tal manera, que me costaba tomar una pausa. No podía parar, sus coloridos y maravillosos escenarios me tenían atrapada. Sentía esa vena nostálgica de poder disfrutar de un gran juego Kirby, recordando así mis primeras partidas cuando apenas tenía 4 ó 5 años. ¡Fijaos si ha llovido desde entonces!

f149cedce1cff2bd8d0a41ce051b721b pokemon when you realize

Un apartado jugable muy divertido y variado

Una de las cosas que más captaron mi atención, fue su apartado jugable. La opción de poder absorber a los enemigos y transformarme para usar sus propias habilidades, me pareció algo maravilloso. Lo mismo estás destrozando a tus enemigos con una espada, que convirtiéndoles en cubitos de hielo (¡Ojo! No se os ocurra usarlos para la bebida, que pueden ser indigestos). En este aspecto es donde se nota la ambición que desde el estudio han puesto en ofrecer situaciones distintas y que el jugador se sienta constantemente ante nuevos retos y desafíos.

Si ya disfruto enfrentándome a mis enemigos de una y mil formas, más lo hago transformándome en un coche, o en ‘Kirby Car’, como he decidido bautizarlo, porque sí, porque me mola. Ver esta curiosa transformación a través de un gameplay está bien, pero hacerlo en el propio juego y moverte por el mapa es muy divertido.

5n4livclircktfcskcww3cocoi

Estilo artístico digno de mención

Desde luego que no puedo estar más conforme con todos los escenarios del juego que he tenido la oportunidad de recorrer hasta este momento en mi partida. Más allá de lo colorido, no esperaba encontrarme con escenarios cuidados hasta el más mínimo de los detalles y es algo que me ha dejado gratamente sorprendida. Escenarios en 3D donde tenemos que avanzar de forma lineal pero que tenemos cierta libertad de explorar y movernos por el entorno. Este cambio de perspectiva en la saga es un acierto y es donde se ve la ambición del estudio por modernizarse y por convertir este Kirby y la Tierra Olvidada en posiblemente uno de las mejores títulos de la franquicia, algo que podré explicar mucho mejor en el análisis del juego.

Reconozco que me ha costado progresar en el juego, pero porque quería disfrutar de todos y cada uno de los rincones porque es una experiencia muy bonita y satisfactoria. Nadie se confunda, no me ha costado progresar por su dificultad, que de momento no es muy elevada pese a estar jugando en modo difícil, si no por las veces que la perspectiva de la cámara o el diseño de los niveles me hacían detenerme.

En definitiva, Kirby y la tierra olvidada, ha cumplido y superado con creces mis expectativas, enganchándome desde el primer minuto e invitándome a descubrir todos y cada uno de los secretos que esconde.

Kirby y la tierra olvidada saldrá a la venta el próximo 25 de marzo, y es un juego que merece ser disfrutado en vuestra Nintendo Switch. ¡100% recomendado que os lancéis a probar su demo! No os arrepentiréis 🤞

Etiquetado en :

Kirby y la tierra olvidada

Redactado por:

Nací con un balón de fútbol bajo el brazo, y ya en casa, se encargaron de que tuviese videojuegos por doquier. Amante de las buenas historias y las grandes aventuras, pero sobre todo, de los descubrimientos de enormes joyas.


NOTICIAS RELACIONADAS

Kirby y la tierra olvidada se ha consolidado como un éxito, ¿Pero qué tal ha vendido en España?

La primera aventura en 3D de este simpático personaje ha conquistado al público

Publicado: 06 MAY 2022 2

No te pierdas este código de Kirby y la Tierra Olvidada con recompensas gratis para celebrar el 30 Aniversario

Esta semana ha sido el 30 Aniversario del pequeño Kirby, y Nintendo lo ha querido celebrar regalando un código

Publicado: 29 ABR 2022 0

Así de bien luce Kirby en su versión de Elden Ring, ¿qué os parece?

Un fan muestra su lado creativo dibujando a Kirby con algunas de las armaduras de Elden Ring

Publicado: 25 ABR 2022 0

Kirby y la Tierra Olvidada sigue arrasando en Japón y se va acercando al medio millón de copias vendidas

Kirby y la Tierra Olvidada está consiguiendo unas muy buenas cifras, y eso que solo han pasado dos semanas desde su lanzamiento

Publicado: 08 ABR 2022 0

El meme ya está llegando muy lejos: Flipa con esta carrera llena de Kirby coches

Un jugador ha decidido usar su tiempo para crear un mod que nos lleva a una situación de lo más absurda

Publicado: 05 ABR 2022 0

¡Kirby y la Tierra Olvidada está triunfando! Ya es el lanzamiento más exitoso de la saga en Japón

Ya ha pasado una semana desde el lanzamiento de la nueva aventura de Kirby, así que es el momento de ver cómo va su lanzamiento

Publicado: 01 ABR 2022 0
Cargando el siguiente artículo...