Los lunes suelen ser duros, cuesta arrancar la semana, pero este fue especial. Sin esperarlo todavía, recibí el código de God of War Ragnarök. PlayStation me daba toda la semana para jugar y preparar unas impresiones iniciales para hoy y poder explicaros mis primeras sensaciones con esta nueva entrega. Solo puedo hablar de las 2-3 primeras horas de juego, pero vaya horas, porque Ragnarök es un Ferrari con el acelerador a fondo, una obra de potencia única que te sorprende y lleva más y más lejos.
No voy a extenderme mucho en estas impresiones. Voy a intentar ser bastante escueto y contaros de forma rápida y sencilla las principales "dudas" que podáis tener sobre God of War: Ragnarök. Si queréis saber más, también os dejo por aquí las impresiones en vídeo sobre el juego:
Sí, sí, sí y absolutamente sí. No os miento si os digo que tenía cierta intranquilidad por encontrarme una entrega demasiado continuista y con menos capacidad para sorprender. Pues en absoluto. God of War: Ragnarök es un entrega redonda. Tiene una fuerza brutal, es más épico que nunca y se apoya en una narrativa que supera por bastante la anterior entrega.
Te hago aquí un resumen rápido y al pie:
Personalmente la entrega de 2018 me encantó, pero en su análisis le puse un 9.9 porque, a pesar de que me había volado le cabeza, me había faltado algo, alguna cosita, esa cosita era un mayor desarrollo narrativo. Pues bien, si algo destaco ahora mismo de God of War: Ragnarök es que, salvo que el juego me esté engañando, vamos a vivir una historia y un desarrollo de personajes nunca visto en la franquicia. Me la estoy jugando mucho y quizá luego en el análisis final tengo que rectificar, pero en estas primeras horas me han convencido con lo que me cuentan y tengo un hype tremendo por ir desarrollando los acontecimientos.
Si ahora alguien se cuela en mi casa, me apunta con una pistola en la cabeza y me hace escoger entre Ragnarök y la entrega de 2018, me la jugaría a decir que esta nueva entrega es mejor que la anterior. Ya os digo, quizá luego se desinfle y en el análisis os cuente otra cosa, pero hasta el momento lo vivido es increíble y el empaque del juego es tremendamente sólido.
Como veis, mis expectativas de estas primeras horas son muy grandes pero, ¿qué espero del juego de aquí al final para contaros en el análisis?
Os recuerdo que el análisis de God of War: Ragnarök se publicará el 3 de noviembre a las 17:00 horas en España. Os espero entonces para descubrir si todas las expectativas se han cumplido y si estamos realmente ante uno de los mejores God of War de la historia. Por el momento es posible que lo sea: ojalá lo consiga. Si esto sigue el camino por el que ha empezado, podéis prepararos para lo que se os viene, porque el Ragnarök se queda corto para lo que será esta obra.
CONTENIDO RELACIONADO
Se basa en la apariencia del Kratos de Esparta, el de los juegos de PS2 y PS3
Videojuegos a precios brutales y con entrega inmediata en G2A.COM
El título de Santa Monica Studio demuestra su poderío en PC y se posiciona como uno de los lanzamientos más exitosos del año en la plataforma de Valve
Santa Monica Studio prepara el terreno para la llegada de God of War Ragnarök a PC con una oferta irresistible de su predecesor
PlayStation ha revelado cuáles son las especificaciones óptimas para jugarlo sin problemas en tu ordenador
El Amazon Prime Day revienta el precio de God of War: Ragnarök