Homefront: The Revolution ha tenido un desarrollo que no ha estado exento de problemas. Se anunció en principio por Crytek, la empresa que más experiencia tiene en realizar juegos de mundo abierto con unos gráficos punteros. Pero la compañía se enfrentó a un momento muy difícil, y el juego estuvo cerca de la cancelación.
Deep Silver se hizo cargo de la licencia y el juego cada día está más cerca de salir a la luz. Esta semana ha estado disponible una beta cerrada en la que hemos podido jugar a Homefront: The Revolution y os contamos lo que nos ha parecido. Os avisamos que al ser una beta, no todo lo que se diga en estas impresiones será igual en la versión final del juego, al fin y al cabo, para eso están las betas. Sin más, comenzamos.
Lo primero que nos encontramos al comenzar la beta es un menú para crear a nuestro personaje. Este es muy simple, dejándonos elegir sexo, cara (entre más de diez) y cuerpo. No son muchas posibilidades, pero suponemos que en el título final habrá más variedad de personalización. Aquí tenemos que destacar la elección de cuerpo, ya que no se trata de algo estético, como la cara, sino que cada cuerpo nos permitirá obtener una serie de habilidades u otras, dependiendo de lo que elijamos. Es una forma curiosa de crear personajes y podemos decir que en ningún caso son habilidades desequilibrantes. Algunos permiten tener un objeto explosivo más, otros te permiten curar más rápidamente a tus compañeros. En este sentido, consideramos que está muy bien medido.
Cuando terminamos con la personalización, llega el momento de jugar. Los desarrolladores han elegido mostrar el juego con un modo multijugador cooperativo en el que los jugadores crean un pequeño operativo de cuatro integrantes, que deberán llevar a cabo una misión.
Esta misión se realiza en un escenario muy amplio, en el que hay vigilancia continua de soldados y tanquetas enemigas. Aquí comenzamos a ver la calidad de los gráficos del título. Se ha realizado utilizando el motor CryEngine, que utiliza Crytek en todos sus juegos y que tan buen resultado a dado siempre, ofreciendo una definición y una calidad fuera de toda duda. En cambio, en la beta no hemos visto que el juego brillase especialmente en este ámbito. Obviamente, el juego no está nada mal visualmente hablando, pero no consideramos que haya alcanzado los niveles a los que nos tiene acostumbrados este motor gráfico.
Además, la beta sufre de fallos gráficos importantes. Nosotros hemos experimentado una carga de texturas continua en nuestras partidas, haciendo que el escenario se viese peor de lo que realmente era. El conocido popping hace acto de presencia de manera continua, no solo en la carga de texturas, sino también con los soldados enemigos, que de vez en cuando aparecen de la nada (aunque esto suele ocurrir al principio de la partida, cuando se está cargando el escenario). Pero a parte de estos fallos gráficos, el juego luce bien y la definición de los objetos que aparecen en pantalla también son correctos.
Respecto a la jugabilidad, esta es muy clásica. De hecho, tiene los mismos controles que cualquier shooter moderno, utilizando los gatillos para apuntar y disparar y el resto de botones para realizar diferentes acciones como recargar, saltar, esprintar, cambiar de arma, etc. Aunque hay que remarcar que tenemos un menú radial en el que podemos escoger nuestras armas. Es en este menú donde tendremos acceso a los objetos lanzables, como son los cócteles molotov, las bombas y un instrumento de hackeo que nos permite inutilizar los drones enemigos, que son los enemigos más difíciles del juego.Hablando de la IA, esta no es sublime. De hecho, son algo simples, ya que si te ven se lanzan a dispararte, pero se cubren lo justo. Acabar con ellos no es difícil, así que si en algún momento se pone complicado es más por el número de enemigos a los que enfrentamos que por su capacidad ofensiva.
También hay que decir que al estar patrulladas las calles por enemigos y por tanquetas, es bastante sencillo que nos descubran y que nos liemos a tiros. Aunque no pasa nada, ya que los enemigos no se esmeran mucho en perseguirnos, con lo que podemos huir si corremos un poco.Eso sí, los tiroteos son divertidos y se introduce una mecánica de parapetos sencilla y bastante funcional. Está sacado de otros juegos, recordándonos a la saga Far Cry, pero es muy útil y está bien llevado.
En resumidas cuentas, la beta de Homefront: The Revolution nos ha mostrado un modo multijugador ligeramente diferente, debido a su componente cooperativo y a su escenario enorme, con enemigos patrullando. Nos lo hemos pasado bien, pero no hemos visto que el juego innove realmente en nada. La jugabilidad es la de siempre, los gráficos no son punteros y, de hecho, existen fallos, aunque esto es lógico debido a que se trata de una beta.
Homefront: The Revolution estará disponible el día 20 de mayo de 2016 para PC, Playstation 4 y Xbox One. Ese día podremos salir de dudas y sabremos si el juego se diferenciará del resto de shooters del mercado.
CONTENIDO RELACIONADO
Hagamos un repaso a la saga para ver cuáles han sido los mayores bombazos de la misma
El CEO de Microsoft Gaming explica la nueva estrategia de la compañía y su visión sobre el hardware de Xbox
Epic Games ha lanzado ya todos los packs de una colaboración muy esperada por los fans del anime
Se trata de un registro que se ha producido en las últimas horas y que apunta a que la consola será más barata de lo esperado
Estamos ante una de esas filtraciones que habría que contemplar desde una perspectiva sumamente prudente
La nueva joya de AYANEO parece llegada del futuro con un sistema modular y doble opción de pantalla