Hace ya casi dos años que, durante la ceremonia de The Game Awards de 2017, los creadores del aclamado Firewatch anunciaban su próximo proyecto, In the Valley of Gods. Desde entonces, el estudio responsable, Campo Santo, ha sido adquirido por Valve aclarando que trabajan dentro de la gran compañía pero manteniéndose como un equipo independiente y con total libertad creativa. Sin embargo, el silencio acerca de In the Valley of Gods anticipaba que podría haber problemas y recientes cambios en las redes sociales de sus desarrolladores indican que el proyecto podría haber sido cancelado.
Es el usuario de Twitter Tyler McVicker quien ha publicado varias imágenes en las que compara las biografías actuales en Twitter de algunos desarrolladores de In the Valley of Gods con las que lucían semanas atrás. Destaca que en todas ellas se ha eliminado toda mención a este nuevo videojuego sustityendo su título por una mención simplemente a Valve, empresa donde trabajan.
De forma más concreta, son Jane Ng (artista de entornos), Claire Hummel (directora artística) y Jake Rodkin (diseñador) quienes han eliminado de sus redes la mención a In the Valley of Gods para sustituirla por su campo de trabajo y una mención a Valve. Esto ha hecho que muchos teman con que el juego podría haber sufrido complicaciones e incluso su desarrollo podría haber sido cancelado por completo.
Por supuesto, desde Valve no han dado ningún tipo de detalle oficial al respecto, por lo que habrá que esperar a que la compañía confirme o desmienta la información, pero el asunto no pinta bien para In the Valley of Gods. Estaremos atentos para traer cualquier novedad que pueda surgir al respecto.
CONTENIDO RELACIONADO
La desarrolladora 10 Chambers quiere hacer del "Dive" una revolución para los atracos de Den of Wolves
La llegada del juego en formato físico correrá a cargo del equipo de Meridiem Games
La remasterización de la secuela de Naughty Dog se podrá disfrutar en el dispositivo portátil de Valve
ASUS ha lanzado un teaser de una nueva consola, y Xbox ha respondido de forma sospechosa
La nueva colaboración del battle royale estrena una promoción destacada para todos los fans del juego
A pesar de lo controvertido que podría ser a día de hoy, los desarrolladores del remake han sido fieles a la obra original