Los creadores de Firewatch reafirman su libertad creativa dentro de Valve
Colabora

Los creadores de Firewatch reafirman su libertad creativa dentro de Valve

Fichas

Los creadores de Firewatch reafirman su libertad creativa dentro de Valve

Publicado el 0

Hace unas semanas que nos llegaba una de las grandes sorpresas del año, y es que la gigante Valve compraba el estudio independiente Campo Santo, responsables del aclamado Firewatch y que ya se encontraban trabajando en su próximo proyecto, In the Valley of Gods. Este movimiento nos pillaba por sorpresa a todos y generaba multitud de rumores acerca del rumbo que podrían tomar ambas partes para el futuro. Sin embargo, desde Campo Santo reafirman su libertar creativa dentro de Valve.

Ha sido a través de una entrevista con nuestros compañeros de Rock, Paper, Shotgun en donde Sean Vanaman, uno de los máximos responsables de Campo Santo, ha hablado acerca de la situación actual y la relación del estudio con Valve. Según explica el creativo, el estudio conserva toda su libertad creativa tras la adquisición por parte de Valve, permitiendo a todo el equipo mantener la rutina de trabajo y las ideas iniciales depositadas en In the Valley of Gods. Un buen ejemplo de esto es que a pesar de que Valve tiene un motor propio, Source, el juego de Campo Santo seguirá su desarrollo en Unity.

"No se te impone por qué hay que hacerlo de una manera; depende de ti utilizar los medios para aprender cómo se hacen las cosas, por qué se hacen de esa manera y oponerte a esa forma de trabajar si lo deseas. No intentamos ser rebeldes manteniéndonos en Unity. Solo intentamos hacer lo que sabemos hacer", explica Sean Vanaman.

https://areajugones.sport.es/2017/12/08/in-the-valley-of-gods-es-el-nuevo-titulo-de-los-creadores-de-firewatch/

Otro punto a tener en cuenta de la entrevista es que la adquisición por parte de Valve de Campo Santo es total; es decir, Campo Santo y todos sus videojuegos son propiedad de Valve y el equipo podría verse dispersado en un futuro y llevado a trabajar en diferentes proyectos dentro de la compañía. Sin embargo, Sean Vanaman afirma que esto no es algo que le preocupe especialmente y que, si tiene sentido cultural y artístico mantener al equipo unido para desarrollar juegos, es algo que confía poder hacer.

Redactado por:

Videojuerguista desde siempre. Fan incondicional de Fallout y Star Wars y amante del RPG viejuno. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Ah, y me gustan los números.

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Una tienda lista PS5 entre sus productos y le pone fecha y precio

La cuenta atrás hacía el lanzamiento de PS5 ya ha comenzado. La consola se lanzará el próximo diciembre de 2020 y aunque ya sabemos cosas bastante interesantes sobre el nuevo hardware de PlayStation, todavía faltan por conocerse aspectos tan clave como son el precio o la fecha exacta de lanzamiento. Además recientemente también pudimos conocer […]

Publicado el 20 OCT 2019 1

Fairy Tail se deja ver en la EGX 2019 con un nuevo gameplay

Fairy Tail, el manga de aventura y fantasía creado por Hiro Mashima, contará con una nueva entrega en el mundo de los videojuegos tras su anuncio hace poco más de un mes. En esta ocasión, podremos volver a vivir las aventuras del joven mago Natsu Dragneel que viaja junto a su inseparable compañero, el gato […]

Publicado el 20 OCT 2019 0

El productor de la saga Project Zero no descarta una nueva entrega para Switch

Project Zero, una de las sagas más destacadas de Koei Tecmo, se convirtió por derecho propio en una de las mejores franquicias de terror de la sexta generación de consolas. Gracias a su combinación entre complejas tramas, survival horror (contábamos únicamente con una cámara fotográfica como arma) y un ambiente opresivo muy característico, cosechó a […]

Publicado el 20 OCT 2019 1