Indiana Jones y el Gran Círculo triunfa en PS5 y vende más rápido que en Xbox y Steam, según un informe
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Indiana Jones y el Gran Círculo triunfa en PS5 y vende más rápido que en Xbox y Steam, según un informe

El debut multiplataforma del arqueólogo más famoso del celuloide refuerza la estrategia third-party de Xbox

Pub:
Act:
0

Indiana Jones y el Gran Círculo, la excelente e inmersiva aventura de MachineGames y Bethesda que nos acerca al popular arqueólogo del cine, está teniendo un rendimiento muy notable en su versión para la consola de actual generación de Sony. Según los datos elaborados en un informe de Alinea Analytics, el juego ha vendido 117.200 copias en PlayStation 5 durante sus primeros seis días, superando ampliamente las 91.200 unidades registradas en Steam en el mismo periodo.

Al igual que otros de Microsoft, Indiana Jones triunfa en PS5

Dicho informe de revela así que Indiana Jones y el Gran Círculo está vendiendo más rápido en PS5 que en Xbox y Steam, y que el éxito en otras plataformas podría cambiar la estrategia de lanzamientos de Microsoft.

Por su parte, aunque no se han proporcionado cifras exactas para Xbox, la firma señala que una abrumadora mayoría de usuarios ha accedido al título a través de Xbox Game Pass, lo que ha reducido las ventas directas en la consola de Microsoft. Esto demuestra el impacto que el servicio de suscripción sigue teniendo en el mercado y cómo puede llegar a "canibalizar" las ventas premium, tal como advierte el propio informe.

indiana image 1

La estrategia third-party de Xbox cobra fuerza

El análisis de Alinea también sugiere que lanzar juegos en múltiples plataformas desde el primer día podría ser la mejor decisión financiera para Xbox en el futuro. Aunque Indiana Jones y el Gran Círculo no llegó simultáneamente a PS5 junto a Xbox y Steam, las cifras apuntan a que su lanzamiento posterior no ha impedido un rendimiento comercial sobresaliente en la consola de Sony. De hecho, se estima que el título podría haber vendido incluso más si hubiese compartido fecha de salida con el resto de versiones, aprovechando el impulso publicitario inicial.

Microsoft está observando de cerca esta tendencia, y cada vez parece más probable que, en el futuro, más títulos first-party lleguen a PlayStation y otras plataformas el mismo día que en Xbox. Esta transición, aunque delicada para una parte del público más fiel, podría convertirse en un paso inevitable para maximizar ingresos y ampliar la base de jugadores.

Aunque los datos de Alinea Analytics son estimaciones y no cifras oficiales, su precisión histórica refuerza la credibilidad de este análisis. En cualquier caso, todo apunta a que Indiana Jones y el Gran Círculo será uno de los títulos clave en el debate sobre la estrategia multiplataforma de Xbox, y una franquicia para la que ya tienen planes de expandir.

Redactado por:

Corazón verde. Gamer de cuna con 8 generaciones a la espalda, y más de 15 años de experiencia en Marketing Digital y Periodismo de entretenimiento. Y aquí sigo, disfrutando de la potencia y opciones en línea actuales, pero sin perder de vista el “retro gaming”.

CONTENIDO RELACIONADO

Confirmado: Ecco the Dolphin regresa al mundo de los videojuegos con sorpresa triple, nuevo juego y remasterizaciones

El equipo original nos traerá un nuevo juego de Ecco the Dolphin junto a las versiones mejoradas de los primeros juegos.

Ubisoft lo confirma: las imagenes filtradas de Assassin's Creed: Black Flag Resynced no son actuales

Ubisoft aclara la polémica y asegura que las imágenes filtradas de Assassin’s Creed: Black Flag Resynced no corresponden a material reciente

The Blood of Dawnwalker anuncia un showcase el 28 de abril con fecha de lanzamiento, gameplay y requisitos

Rebel Wolves, el estudio fundado por ex desarrolladores de The Witcher 3, celebrará un directo de 45 minutos con nuevo gameplay de mundo abierto y tráiler de historia

El nuevo tráiler de 007 First Light confirma lo que Martin Emborg nos adelantó en Los Ángeles

IO Interactive muestra el sistema Creative Approach que encaja con la visión que su director nos adelantó en exclusiva durante el Summer Game Fest 2025

Tenemos la certeza de que The Witcher 3 va a recibir una nueva expansión dentro de poco, pero... ¿dónde está?

Es uno de los secretos peor guardados de la industria, pero la nueva expansión de The Witcher 3: Wild Hunt sigue sin aparecer.

"No hemos visto lo último de Joel": Troy Baker, actor en The Last of Us, sorprende con sus últimas declaraciones

Troy Baker, que interpreta a Joel en los videojuegos de The Last of Us, piensa que veremos más del personaje.

Este juego de PS Plus desaparece en mayo y deberías jugarlo ya antes de que sea tarde

Entre los juegos que abandonan el servicio, hay uno que está acaparando todas las recomendaciones

Un año después, GTA VI vuelve a sorprender: este detalle del tráiler ha pasado desapercibido hasta ahora

Un grupo de jugadores detecta una mejora en la evolución del mundo abierto del juego que está dando mucho que hablar

Interpretar a Joel en The Last of Us está bien, pero crear tu propio The Last of Us es mejor: Troy Baker tiene claro su futuro

Troy Baker, actor conocido por multitud de grandes papeles en el mundo de los videojuegos, quiero crear su propia obra.

Razer supera el umbral imposible con la nueva Atlas Pro y presenta la alfombrilla de cristal más fina del mundo

La nueva apuesta de Razer llega con 1,9 mm de grosor, textura micrograbada de 2 µm y una superficie un 11% más grande que la Atlas original

Últimas horas para hacerse con uno de los mejores roguelikes de PS Store por sólo 3,74€ (y menos si eres suscriptor de PS Plus)

PS Store ha tumbado el precio de este fantástico roguelike de PS4 y PS5, pero sólo quedan unas horas.

Diablo IV: Lord of Hatred sorprende en Metacritic y la crítica deja claro que Blizzard ha hecho los deberes

La nueva expansión alcanza un 82 de media en PC con el 90% de las reviews positivas antes de su lanzamiento el 28 de abril