Si el año 2023 nos dejó bastante fríos en lo que a despidos en la industria del videojuego se refiere, 2024 apunta a superarse. En tan sólo dos meses ya algunas de las compañías más importantes del sector han anunciado esta mala noticia que afectan directamente a sus empleados. Fue Microsoft la que anunció a principios cerca de 2.000 despidos en su sector gaming, que eso incluía a Xbox, Activision Blizzard y Bethesda. Pero hoy nos ha quedado claro que nadie se salva, porque PlayStation también ha anunciado despidos.
Esto es algo de lo que ya hemos hablado en Areajugones, y puedes encontrar más información sobre el anuncio de los despidos en este post escrito por mi compañero Ramón Baylos. No obstante, esto ha afectado a distintos estudios, aunque de forma distinta. Por ejemplo, el que ha salido peor parado, por desgracia, ha sido London Studios, que ha cerrado. Pero esto no quiere decir que todos los demás estudios hayan salido impunes. Sony ha confirmado cuáles han sido los afectados.
Ha sido a través de este comunicado oficial en la web de Sony Interactive Entertainment donde la compañía japonesa ha detallado cuáles son los estudios afectados por la decisión de los despidos de PlayStation:
Estamos solo en febrero y ya hemos visto un buen puñado de despidos en la industria del videojuego. Todavía quedan compañías que no han anunciado ninguna decisión de esta índole, pero no me sorprendería que otras empresas grandes las anunciasen a lo largo de lo que queda de año. ¿A qué se deberán tantos despidos repentinos? ¿Qué pensáis vosotros?
CONTENIDO RELACIONADO
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Un popular usuario que aparenta tener información sobre los proyectos de PlayStation ha hablado de ello en redes sociales
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
Los desarrolladores se centran plenamente en la última entrega
Se trata de uno de los juegos más exitosos y vendidos del presente 2024
Se encuentra disponible en una versión exclusiva que incluye contenido adicional