Cuando parecía que por fin se produciría la salida de la versión para consolas de Insurgency: Sandstorm, Focus Home Interactive anunció un retraso indefinido que causó gran decepción entre los usuarios. Han pasado cuatro años desde su anuncio para PC, PS4 y Xbox One, pero para sorpresa de todos, es muy posible que también termine llegando a la nueva generación de consolas.
Las alarmas han saltado hace escasas horas a raíz de un registro en el sistema de calificación por edades de Brasil, donde este videojuego de disparos en primera persona ha sido listado para PlayStation 5 y Xbox Series X. Esto encajaría con un mensaje que dio la propia compañía en el momento del anuncio del retraso en la fecha de salida, ya que declararon que "exploraban las posibilidades de lanzar el juego para consolas next-gen".
Mientras esperamos a alguna confirmación por parte de Focus Home Interactive o de la desarrolladora New World Interactive, hay que se cautos con esta información, pero todo apunta a que muy pronto habrá un anuncio al respecto que oficialice o desmienta este registro.
Por lo demás, de momento tan sólo se puede disfrutar de Insurgency: Sandstorm a través de Steam, donde los usuarios deben jugar de forma muy táctica y trabajando en equipo para poder salir victoriosos de cada refriega. Pericia y cooperación en espacios muy reducidos son las claves de este exitoso FPS que pronto se podrá disfrutar en consolas.
CONTENIDO RELACIONADO
La obra vuelve a retrasar su lanzamiento en PlayStation 4 y Xbox one sin concretar una nueva fecha
Los mapas nocturnos y otros muchos contenidos debutan en este FPS desarrollado por New World Interactive
Los jugadores de las consolas de Sony y Microsoft podrán disfrutar de este shooter centrado en el juego en equipo este verano