Hoy es uno de esos días negros para el mundillo, en el que no nos gusta hablar de estas cosas, pero una de las compañías veteranas en distribución y desarrollo como es Interplay Entertainment Corp. ha anunciado que abre la subasta para vender todas sus licencias y derechos comerciales.
Están en juego unos 70 títulos, entre los que se encuentran Earthworm Jim, Freespace, Giants, Kingpin, Messiah, MDK, Run Like Hell, Sacrifice, Battlechess, Clayfighter, Dark Alliance y Descent, entre otros. Eric Caen, presidente de la compañía, ha expresado que "con el aumento de los dispositivos móviles, la realidad aumentada, virtual y otras nuevas formas de consumo, creemos que los clientes están listos para experimentar e interactuar con los protagonistas e historias de Interplay de manera que antes no era posible".
La empresa comenzó su andadura en 1983, pero no fue hasta 1997 que se dio a conocer ejerciendo de distribuidora de Fallout o, un año más tarde, de Baldur's Gate. De momento no han confirmado el cierre del estudio, pero por lo que parece su estrategia comercial toma un cambio de rumbo.
CONTENIDO RELACIONADO
Sony confirma que es real, pero no quieren hablar demasiado del tema
Hazte con la última entrega de la franquicia por menos dinero del habitual
El catálogo de títulos de la suscripción de PlayStation se amplía con más propuestas para estas navidades
En las últimas semanas Black Ops 6 ha estado acusado (nuevamente) de usar la IA
La compañía estaría trabajando en un proyecto inédito del que ha surgido una captura a través de las redes
Team Asobi y PlayStation continúan expandiendo la experiencia de juego para los jugadores