Desde el estudio barcelonés Jandusoft, nos han informado que en menos de 48 horas han conseguido financiar Indiecalypse en Kickstarter, su tercer videojuego que llegará a PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch en un futuro próximo.
Indiecalypse se presenta como un videojuego de humor negro basado precisamente en un estudio de desarrollo de videojuegos independiente, en el que viviremos las tres historias de 3 novatos unidos con el mismo destino: crear el mejor videojuego que se haya hecho nunca. Estos tres protagonistas son el programador Jack Jackson, el músico Ethan Wornick y la artista Violet Oakly.
La mecánica de Indiecalypse está basada en los videojuegos modernos de exploración/aventura, pero también se han incluido más de 20 mini juegos, copiados directamente (así lo afirman desde Jandusoft en su Kickstarter) de algunos de los videojuegos más populares de la historia.
Gracias al haber conseguido la financiación, Indiecalypse se podrá disfrutar en castellano y en inglés en las 4 plataformas antes especificadas, y es una prueba más de que el panorama independiente español está en auge; y como dicen que para muestra un botón, podéis echar un vistazo al reciente análisis de Blasphemous, el último gran juego independiente que ha llegado hace muy poco al mercado:
Hace ya un tiempo que el estudio sevillano The Game Kitchen mostraba al mundo por primera vez Blasphemous, un videojuego que prometía mezclar algunas mecánicas, la estética oscura y la dificultad de la saga Souls con un diseño de...
CONTENIDO RELACIONADO
Ubisoft toma nuevas medidas en las mecánicas de exploración de su nuevo videojuego
Algunos usuarios no pueden hacerse gratis con The Stanley Parable: Ultra Deluxe, pero obtendrán otro en su lugar
La obra fue desarrollada por The Game Kitchen, un prestigioso estudio español
Este mes conseguirás ahorrarte cientos de euros si canjeas todos los títulos
La compañía ha revelado más detalles sobre la estrategia que seguirá con su próxima consola
Todo apunta a que será el juego más exigente de la saga bajo una revolución en el sistema de exploración nunca visto en la saga