Estando plenamente adentrados en la nueva generación de consolas, y de la mano de un nuevo y más potente hardware a disposición, es evidente que las compañías están cada vez más enfocadas en la innovación. Sony, como una de las más grandes empresas del medio, asimismo forma parte de tal movimiento, y hemos tenido la oportunidad de conocer sobre muchas de tales ideas novedosas a través de patentes: desde una IA que juega por el jugador en PlayStation 5 hasta, como se ha descubierto recientemente, jefes finales que adaptan su dificultad a las capacidades del usuario.
En alusión a ello, ComicBook ha avistado que una nueva patente ha sido registrada por la compañía nipona, en la cual se precisan las intenciones de crear una inteligencia artificial capaz de adecuarse para ser más fácil o más difícil según la situación amerite. "En otro aspecto, un método incluye recibir información relacionada a uno o más intentos de jugadores de vencer a un oponente y determinar, basándose en la información, una forma distinta para vencer al oponente en el futuro", cita la patente.
"El método también incluye alterar la jugabilidad contra el oponente basándose en las diferentes formas disponibles para vencer al oponente en el futuro. El oponente puede ser un personaje no jugable de un videojuego, tal como un jefe final que es enfrentado al final de un nivel o escenario de un videojuego", añade. Por lo tanto, presenciaríamos alternativas como eliminar un ataque -o serie de ataques- específico del patrón de habilidades del adversario en cuestión; una opción que tomaría feedback tanto del usuario como de, por ejemplo, comportamientos avistados en jugadores de eSports y usuarios regulares de todo el mundo.
De acuerdo con la patente, la presencia de dicha mecánica sería opcional y no obligatoria, por lo que aquellos usuarios que aspiren a afrontar un reto tal y como sus creadores lo diseñaron aún tendrían la potestad de hacerlo. No obstante, de cara a obras exigentes como Bloodborne o Sekiro: Shadows Die Twice, sería una grata alternativa para quienes no resulten tan diestros a los mandos, y no involucraría la adición estricta de un 'modo fácil' para artificialmente permitir el acceso de más jugadores a esta clase de experiencias.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024
El battle royale sorprende con una de las colaboraciones más importantes del año