Con la llegada del esperado y renovado PS Plus a Europa, los usuarios pueden jugar a los juegos clásicos de PS1. La mitad de los títulos de estos juegos están en la versión PAL (uno de los dos sistemas de codificación utilizados en la televisión analógica) de 50 Hz, aunque Sony ya ha confirmado que la opción de cambiar a 60 Hz está en camino. Aunque lo ha confirmado a través de la cuenta de Twitter de PlayStation Europa, no hay todavía fecha.
Según cuenta VGC, han podido probar los 13 juegos de PS1 actualmente disponibles en el servicio y al menos siete de ellos parecen estar basados en la versión PAL.
Tekken 2, Mr Driller y Oddworld: Abe's Oddysee parecen ser versiones NTSC de 60 Hz, aunque tienen versiones PAL disponibles.
La versión norteamericana de PS Plus, que se lanzó a principios de este mes, reemplazó las versiones PAL con versiones NTSC, lo que dio la esperanza de que existiera la opción de jugar los juegos NTSC cuando se lanzara a Europa.
Con las televisiones actuales no tenemos este problema porque hay un estándar para todo el mundo. Sin embargo, al ser juegos de PS1, mantienen sus sistemas de codificación PAL y NTSC. Aunque parece ser que Sony irá cambiándolos poco a poco.
CONTENIDO RELACIONADO
Las primeras reacciones de los fans no están siendo del todo positivas, y algunos de ellos ya están comparando este proyecto de Guerrilla con Concord
El esperado RPG da el paso definitivo y ya tiene marcado su estreno tras meses de silencio
El anuncio oficial debería tener lugar muy pronto, en caso de que la reciente filtración esté en lo cierto
El shooter de Blizzard inicia una nueva era: desaparece el “2”, llegan 10 personajes inéditos y se abre la puerta a una nueva consola
Un accesorio pensado para que el horror de Resident Evil Requiem te rodee por completo
Ahora que los juegos de Essential están ya disponibles, la comunidad está pendiente de cuándo anunciarán los juegos de Extra y Premium
Sony vendió 8 millones de consolas en el último trimestre pero las ventas bajan 1,5 millones respecto al año pasado
Obsidian apostará por ciclos de desarrollo más cortos tras el bajo rendimiento comercial de sus últimos RPGs
No se trata de una oferta ni necesitas PS Plus: un juego completamente gratis sólo por tener PS5.
Una recreación descomunal que demuestra hasta dónde puede llegar la pasión por la saga de FromSoftware
Según estas últimas informaciones, el remake de The Witcher llegará un año más tarde de lo previsto.
El nuevo título de la saga de soulslikes de Koei Tecmo da la campanada: sus críticas son mejores de lo que muchos estaban esperando