Con la llegada del esperado y renovado PS Plus a Europa, los usuarios pueden jugar a los juegos clásicos de PS1. La mitad de los títulos de estos juegos están en la versión PAL (uno de los dos sistemas de codificación utilizados en la televisión analógica) de 50 Hz, aunque Sony ya ha confirmado que la opción de cambiar a 60 Hz está en camino. Aunque lo ha confirmado a través de la cuenta de Twitter de PlayStation Europa, no hay todavía fecha.
Según cuenta VGC, han podido probar los 13 juegos de PS1 actualmente disponibles en el servicio y al menos siete de ellos parecen estar basados en la versión PAL.
Tekken 2, Mr Driller y Oddworld: Abe's Oddysee parecen ser versiones NTSC de 60 Hz, aunque tienen versiones PAL disponibles.
La versión norteamericana de PS Plus, que se lanzó a principios de este mes, reemplazó las versiones PAL con versiones NTSC, lo que dio la esperanza de que existiera la opción de jugar los juegos NTSC cuando se lanzara a Europa.
Con las televisiones actuales no tenemos este problema porque hay un estándar para todo el mundo. Sin embargo, al ser juegos de PS1, mantienen sus sistemas de codificación PAL y NTSC. Aunque parece ser que Sony irá cambiándolos poco a poco.
CONTENIDO RELACIONADO
Un título que si no hubiera salido en PS Plus, no lo hubiera jugado por lo absurdo que puede parecer desde fuera
Una caja que literalmente reproduce DOOM, un cacodemonio flotante y una cinta de casete: así es la versión más bestia del clásico de id Software
La joya de culto que multiplicó su valor por 25 en dos décadas y es muy complicado de ver
Además, esta promoción incluye las versiones definitivas de ambos títulos con todos los DLCs que salieron tras su lanzamiento
Cada vez son menos las dudas que existen en torno a que la salida de esta versión revisada de The Elder Scrolls IV es inminente
El juego ya se ha filtrado junto a nueva información acerca de su lanzamiento