Cuando en el pasado E3 2021 Square-Enix presentaba el primer tráiler de Marvel's Guardians of the Galaxy me quedé un poco contrariado y un tanto escéptico ante lo que parecía ser un nuevo título del corte Marvel's Avengers (el cual tuve la oportunidad de analizar). Y no es que este ultimo fuera un mal título; el problema fue lo mal llevado que estuvo en su orientación hacia juego como servicio y un sistema de juego online que se quedaba vació y sin alicientes. Pero a mí, personalmente, la campaña me gustó bastante y lo disfruté mucho. Algo que, al final, es lo que espero de un juego.
Pero cuidado, Marvel's Avengers sigue vivo y fruto de ello es la reciente llegada de Black Panther y próximamente de Spider-Man en lo que suponen contenidos añadidos muy interesantes pero que llegan muy alejados en el tiempo, algo que desespera al jugador y hace perder interés por el juego. Menudo rollo que he soltado, pero era necesario para introduciros a lo que he podido probar en Marvel's Guardians of the Galaxy. Aquí directamente nos olvidaremos de DLC, micropagos y chorradas por el estilo, estamos ante una aventura única, escrita para la ocasión en la que controlaremos a Star-Lord mientras el resto de los guardianes nos ayudarán a la voz de nuestras órdenes.
Entrando en materia, Bandai Namco nos invitó a una prueba de tres horas en la que hemos podido disfrutar del capitulo 5 del juego y las sensaciones que me ha dejado son la leche. Una vez nos olvidemos de que Star-Lord no se parece en nada a Chris Pratt, como ya ocurriese en con los protagonistas de Marvel's Avengers, entramos de lleno en un título que realmente tiene de todo. De primeras, los gráficos y el diseño artístico pues brutal luce todo de escandalo y ayuda a una ambientación de película que me ha encantado, pero esto solo es la guinda del pastel, si hablamos del apartado sonoro el doblaje es magnífico y los diálogos son brutales, escuchar a Rocket quejarse en cada momento mientras Groot… bueno Groot solo dice Yo soy Groot, ¡pero es que mola mucho!
Durante la aventura iremos hablando con todos los personajes, teniendo en cuenta sus opiniones y dando respuestas que pueden cambiar el devenir del juego, los diálogos como digo son graciosos, divertidos y dan una dinámica al juego en la que por momentos me he sentido como si estuviera viendo una nueva peli de los guardianes en el cine. La banda sonora, pues que queréis que os diga, id metiéndola ya en vuestras listas de Spotify porque, una vez más como en las películas es grandiosa.
Marvel's Guardians of the Galaxy quiere contarnos una historia original y lo va consiguiendo poco a poco provocando que nos quedemos enganchados al mando, pasen las horas y no nos demos cuenta, eso es justo lo que a un juego le hace ser un juego. Pero también el sistema de combate debe ayudar, y vaya si lo hace, hay muchas posibilidades y podremos ir mejorando los arboles de habilidades de los personajes recogiendo artefactos por el suelo para que Rocket nos mejore en las mesas de trabajo.
Tampoco faltarán los golpes combinados y las ordenes a los personajes con las que podremos pedir a Drax, Gamora, Rocket y Groot que realicen ciertos ataques especiales cuando estén preparados. Si que es algo parecido a Los Vengadores, pero a la vez es diferente y muy entretenido. Tampoco me quiero enrollar mucho más y os contaremos mucho más en el análisis final del juego, pero de momento… Marvel's Guardians of the Galaxy TIENE UNA PINTA BRUTAL.
CONTENIDO RELACIONADO
Si soins fans de Marvel, no dudéis en haceros con este gran juegazo de la franquicia
La obra de Eidos no tuvo las ventas esperadas por Square Enix, pero eso no es lo más importante
Una muy buena cantidad de dinero para incluir un juego en el servicio de suscripción de Xbox
La publicación del último informe con los resultados financieros de Square Enix habla de la situación del nuevo juego de Marvel
Square Enix ha lanzado las notas del parche que incluye una serie de cambios en las distintas consolas en las que el juego está disponbile
El videojuego requiere unos 150 GB de espacio de almacenamiento disponible en su versión de PC, lo cual resulta una gran sorpresa