Jugar en clase... o en el baño: Los hábitos más curiosos y raros de los jugadores de Pokémon españoles
Últimas fichas
Últimas noticias

Jugar en clase... o en el baño: Los hábitos más curiosos y raros de los jugadores de Pokémon españoles

Una encuesta revela los mayores hábitos de cada región de España entre todos los jugadores, ¡y algunos son muy curiosos!

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Pues ya han pasado algunos días desde que Pokémon Escarlata y Púrpura salió a la venta, así que ya hay muchos jugadores que han estado disfrutando a tope de la región de Paldea. Para el que no lo supiese ya, los verdaderos protagonistas de esta novena generación son los españoles, ya que Paldea es una región basada en España. Tan solo hay que ver algunas zonas de su mapa para ver que es idéntica a nuestro país.

Y como no podía ser de otra forma, la compañía GAME ha elaborado una brutal encuesta a la cual han respondido más de 30.000 jugadores de Pokémon con motivo de la celebración de estas dos últimas entregas. Y entre las conclusiones interesantes que se han sacado, una de ellas también ha sido cuál es el mejor juego de la historia de la saga. Pero ahora vamos a hablar de algo más curioso: los hábitos.

Los hábitos más curiosos de los jugadores de Pokémon españoles

Han salido muchos datos a la luz, pero a modo de resumen y de dar la información clara y mucho más directa, se han dividido por comunidad autónoma, destacando en cuál de ellas se practica más cierto hábito. ¡Echad un ojo!

  • Galicia: el 51% juega mientras ve la televisión, superando l resto de regiones
  • Asturias: el 43% combina juega a la vez que chatea
  • Cantabria: el 34% de los jugadores come mientras juega
  • País Vasco: el 24,24% tiene como tipo de Pokémon favorito el tipo Dragón
  • Navarra: el 36% le dedica tres horas o menos, siendo donde menos se juega de media
  • La Rioja: estos son los que más juegan en el baño (el 25%), de madrugada (el 19%) y
    trabajando (el 13%)
  • Aragón: el 12% cocina a la vez que juega, ¿cómo se hace eso?
  • Cataluña: el 21% juega por la mañana, siendo los más madrugadores
  • Comunidad Valenciana: esta es la región en la que más se ha votado a Charizard como favorito
  • Murcia: son los más responsables, porque solo el 3% juega en el trabajo
  • Andalucía: es la región que más ha votado a Pikachu como favorito
  • Extremadura: son los que menos juegan en el baño... y aun así lo hace un 16%
  • Castilla y León: el 21% de los jugadores juegan en la calle
  • Castilla-La Mancha: Aquí es donde menos juegan mientras comen
  • Madrid: aquí se usa mucho el metro, y se nota cuando el 33% admite jugar mientras va en transporte público
  • Baleares: son los estudiantes más responsables, ya que solo el 6% estudia a la vez que juega
  • Canarias: aquí es donde más juegan, el 46% de los jugadores pasan más de 6 horas semanales jugando

¿Qué os han parecido todos estos hábitos de jugadores de Pokémon españoles? ¡Comparte los tuyos en comentarios!

Redactado por:

Responsable de videojuegos. Jugador enamorado de Persona, Zelda, Super Mario y juegos gachas, pero también me veréis escribiendo sobre PS Plus, ofertas y muchos más juegos.

CONTENIDO RELACIONADO

Si esperas un nuevo juego de BioShock parece que hay malas noticias: infierno de desarrollo, cancelaciones...

BioShock 4 y un remake del primer BioShock parecen estar sufriendo mucho a nivel interno.

Anunciado un nuevo título de The Witcher que se podrá jugar solo o en compañía: así es Legacy, juego de mesa

CD Projekt RED ha anunciado de forma oficial Legacy, un nuevo juego de mesa de The Witcher.

La primera Nintendo Switch sube de precio en Estados Unidos: ¿ocurrirá en otros territorios o con Switch 2?

Nintendo ha anunciado de forma oficial y con efecto casi inmediato el aumento de precio de la primera Switch.

Consigue 36 Relojes de Arena gratis en JCC Pokémon Pocket con este código gracias a una nueva promoción

Así puedes conseguir Relojes de Arena gratis en JCC Pokémon Pocket de forma muy sencilla.

Ha sido fuente de polémicas y va a cambiar en La Velada del Año 6: Ibai anuncia un cambio decisivo

Vamos conociendo los primeros detalles de La Velada del Año 6, con nuevas confirmaciones de Ibai Llanos.

De mal en peor con Octopath Traveler 0 en Nintendo Switch 2: otra polémica decisión de Square Enix

Los fans no están contentos con Square Enix y las decisiones tomadas con Octopath Traveler 0 en Nintendo Switch y Switch 2.

Monster Hunter Wilds tropieza y arrastra a Capcom: acciones en picado

El último título de la franquicia no alcanza las expectativas, provocando una caída significativa en las acciones de la compañía

Octopath Traveler 0 no llegará en español y los fans explotan contra Square Enix

La precuela de la exitosa saga HD-2D excluye el castellano pese a que las entregas anteriores sí lo incluían

Así es la edición coleccionista de Octopath Traveler 0, aunque hay una gran pega

Una edición impresionante... salvo por un detalle que decepcionará a muchos: sin traducción al castellano

Kojima contra la industria actual de los videojuegos: "Todo es lo mismo"

El creador japonés dejó bien clara su impresión sobre la escena actual de los videojuegos, favoreciendo mucho el componente indie

Sí, tras muchos años vuelve, pero ahora en HD: Plants vs. Zombies: Replanted llega a Nintendo Switch 1 y 2

Replanted trae de vuelta la guerra entre flora y muertos vivientes, ahora mejor que nunca

Dragon Ball: SPARKING! ZERO anuncia su fecha de lanzamiento en Nintendo Switch 1 y 2: ¡Lleva el poder de los Saiyans a cualquier parte!

El Nintendo Direct de hoy ha revelado cuándo podremos disfrutar del más reciente título de Dragon Ball en Switch