The Pokémon Company está de enhorabuena este año. Parecer ser que a la compañía le va mejor que nunca y ahora, la nueva incorporación de una persona como Junichi Masuda va a aumentar su calidad aún más. Ayer dejó Game Freak y hoy ya es el director creativo de The Pokémon Company. «Mientras hago todo lo posible para conectar a las personas, ampliar el círculo de "juego" y ayudar a lograr un mundo más rico para compartir», ha dicho en el comunicado de su incorporación.
De hecho, como curiosidad, fue él quien en 2016 confirmó que Pokémon llegaría a Nintendo Switch. Masuda es el padre de Pokémon. Ha desempeñado papeles muy importantes en el desarrollo de algunos de los títulos de la saga. Al principio, comenzó como compositor y programador en Pokémon Rojo, Verde y Azul y poco a poco fue adquiriendo roles más importantes en el desarrollo de juegos posteriores.
Según cuenta VGC, el desarrollador ya no participará en el desarrollo de futuros juegos de Pokémon, sino que pasará a supervisar la producción de productos de la saga en The Pokémon Company. Masuda ha dedicado unas palabras de agradecimiento a todos los fans de la saga y dice: «espero trascender los límites de los videojuegos tratando de ofrecer mayores sorpresas, diversión y emoción a personas de todo el mundo».
Además, lo han anunciado en Twitter de esta forma tan cute.
La verdad es que estas noticias me ponen feliz. Le debemos mucho a Junichi Masuda y creo que esta nueva etapa va a ser muy beneficiosa tanto para él como para The Pokémon Company.
CONTENIDO RELACIONADO
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El battle royale sorprende con una de las colaboraciones más importantes del año
Auronplay vuelve a hablar sobre su expareja tras un comentario que no le sentó del todo bien
El popular streamer rompe con una tradición de cuatro años para pasar la Nochevieja con su familia, marcando un punto de inflexión en su carrera