Nos encontramos ante otro de esos posibles sucesos que podría hacer que la industria sufriera un fuerte terremoto en los próximos meses debido a una posible compra de uno de los mejores estudios de desarrollo del mundo. Ayer mismo, salían a la luz una serie de rumores que apuntaban a que PlayStation estaría en negociaciones para comprar Kadokawa, el gran conglomerad de compañías japonesas entre las que se encuentra la propia FromSoftware. Pues bien; esta última ha pasado a confirmar esta filtración con un reciente comunicado.
El comunicado en cuestión ha sido publicado por Takeshi Natsuno, CEO de Kadokawa y consta de una única página donde se pueden leer las siguientes declaraciones, las cuales irían encaminadas a confirmar estas intenciones de compra por parte de PlayStation:
¨Hay muchos artículos circulando últimamente en los que se menciona que Kadokawa podría ser adquirida por Sony. Sin embargo, esta información no ha sido confirmada todavía por la compañía. Lo que sí podemos decir es que esta última nos ha enviado una carta inicial mostrándonos sus intenciones de adquirir la empresa, pero no hemos tomado una decisión todavía. Si consideramos que debemos hacer algún anuncio en el futuro, lo haremos a través de los canales adecuados¨.

Es importante tener en cuenta que el CEO de Kadokawa, empresa propietaria de FromSoftware, menciona que todo esto surge a raíz de una carta inicial de Sony, lo cual implica que estas negociaciones estarían en una fase muy temprana. Sin embargo, últimamente se han visto muchos movimientos similares en la industria que apuntan a que la compra podría llegar a buen puerto para PlayStation.
La razón de esto último tiene que ver con que el valor actual de Kadokawa en el mercado asciende a los 2,7 mil millones de dólares y PlayStation tendría dinero suficiente como para afrontar el pago (hace unos años compró Bungie por 3,6 mil millones de dólares). Si a esto le sumamos la idea de que FromSoftware es una empresa con muchísimo valor creativo en el mercado actual, es evidente que PlayStation ponga todo se su parte para que la compra salga bien, lo cual parece más o menos probable.
Además de hacerse con los creadores de algunos de los mejores juegos del siglo XXI como son Dark Souls, Sekiro: Shadows Die Twice, Elden Ring o Bloodborne, PlayStation pasaría a contar con total control de estas dos últimas propiedades intelectuales. Esto implica, por tanto, que la compañía tendría la posibilidad de que hubiera un futuro Elden Ring 2 o un Bloodborne 2 que nacieran desde las propias entrañas de PlayStation Studios.
Sin embargo, hay que recordar que FromSoftware es solo una de las empresas que se encuentran dentro del conglomerado de Kadokawa, por lo que Sony obtendría muchos más servicios y ventajas más allá del equipo que ha creado las obras antes mencionadas. De hecho, Kadokawa es una empresa muy conocida en Japón por contar con varias productoras de anime y, teniendo en cuenta que Crunchyroll es ahora de Sony, sería una jugada que tendría mucho sentido.
Habiéndose confirmado estos rumores sobre la posible compra de Kadokawa por parte de PlayStation, ahora solo nos queda esperar pacientemente a que surjan nuevos datos sobre estas negociaciones con tal de que podamos conocer si la adquisición acaba yendo a buen puerto para la compañía. ¿Qué pensáis vosotros y vosotras de este movimiento de Sony? ¿Creéis que supondrá un fuerte impacto para la industria en caso de convertirse en realidad? Os leo en los comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
Un periodista que intenta frecuentemente hablar incluso con exdesarrolladores de la compañía se ha encontrado con una constante negativa
Assassin’s Creed, Far Cry y Ghost Recon marcarán una nueva estrategia para Ubisoft
El famoso NateTheHate sabe que será un buen evento, pero advierte a la comunidad de que no se vuelva loca
Este es el primer informe de ventas de Sony en Europa tras la reciente subida de precios de sus consolas
CD Projekt Red no ha confirmado nada, pero las evidencias en torno a una nueva expansión de Geralt antes de The Witcher 4 no paran de acumularse
En los descuentos no se ve ni rastro de las consolas PS5, PS5 Pro y PS Portal, lo que acabará decepcionando a gran parte de la comunidad
Quedan los últimos días antes de que PlayStation haga oficiales los nuevos títulos mensuales gratis
Onimusha: Way of the Sword sigue en camino para 2026, y la envidiable racha que atraviesa Capcom explica por qué la compañía no tiene ninguna prisa en concretar cuándo llega
El estudio entierra Spellcasters Chronicles y asegura que su ambicioso Star Wars no se ve afectado, aunque el contexto que rodea a la decisión invita a la cautela.
Nuevas supuestas filtraciones apuntan a un retraso en el lanzamiento de GTA VI para el próximo mes de febrero.
Que en pleno año 2026 y a seis meses del lanzamiento de GTA VI sea tan complicado disfrutar de GTA IV, duele.
Los juegos que aparezcan en la próxima conferencia de PlayStation definirán la próxima generación, y no estamos hablando de Marvel's Wolverine