Nos encontramos ante otro de esos posibles sucesos que podría hacer que la industria sufriera un fuerte terremoto en los próximos meses debido a una posible compra de uno de los mejores estudios de desarrollo del mundo. Ayer mismo, salían a la luz una serie de rumores que apuntaban a que PlayStation estaría en negociaciones para comprar Kadokawa, el gran conglomerad de compañías japonesas entre las que se encuentra la propia FromSoftware. Pues bien; esta última ha pasado a confirmar esta filtración con un reciente comunicado.
El comunicado en cuestión ha sido publicado por Takeshi Natsuno, CEO de Kadokawa y consta de una única página donde se pueden leer las siguientes declaraciones, las cuales irían encaminadas a confirmar estas intenciones de compra por parte de PlayStation:
¨Hay muchos artículos circulando últimamente en los que se menciona que Kadokawa podría ser adquirida por Sony. Sin embargo, esta información no ha sido confirmada todavía por la compañía. Lo que sí podemos decir es que esta última nos ha enviado una carta inicial mostrándonos sus intenciones de adquirir la empresa, pero no hemos tomado una decisión todavía. Si consideramos que debemos hacer algún anuncio en el futuro, lo haremos a través de los canales adecuados¨.

Es importante tener en cuenta que el CEO de Kadokawa, empresa propietaria de FromSoftware, menciona que todo esto surge a raíz de una carta inicial de Sony, lo cual implica que estas negociaciones estarían en una fase muy temprana. Sin embargo, últimamente se han visto muchos movimientos similares en la industria que apuntan a que la compra podría llegar a buen puerto para PlayStation.
La razón de esto último tiene que ver con que el valor actual de Kadokawa en el mercado asciende a los 2,7 mil millones de dólares y PlayStation tendría dinero suficiente como para afrontar el pago (hace unos años compró Bungie por 3,6 mil millones de dólares). Si a esto le sumamos la idea de que FromSoftware es una empresa con muchísimo valor creativo en el mercado actual, es evidente que PlayStation ponga todo se su parte para que la compra salga bien, lo cual parece más o menos probable.
Además de hacerse con los creadores de algunos de los mejores juegos del siglo XXI como son Dark Souls, Sekiro: Shadows Die Twice, Elden Ring o Bloodborne, PlayStation pasaría a contar con total control de estas dos últimas propiedades intelectuales. Esto implica, por tanto, que la compañía tendría la posibilidad de que hubiera un futuro Elden Ring 2 o un Bloodborne 2 que nacieran desde las propias entrañas de PlayStation Studios.
Sin embargo, hay que recordar que FromSoftware es solo una de las empresas que se encuentran dentro del conglomerado de Kadokawa, por lo que Sony obtendría muchos más servicios y ventajas más allá del equipo que ha creado las obras antes mencionadas. De hecho, Kadokawa es una empresa muy conocida en Japón por contar con varias productoras de anime y, teniendo en cuenta que Crunchyroll es ahora de Sony, sería una jugada que tendría mucho sentido.
Habiéndose confirmado estos rumores sobre la posible compra de Kadokawa por parte de PlayStation, ahora solo nos queda esperar pacientemente a que surjan nuevos datos sobre estas negociaciones con tal de que podamos conocer si la adquisición acaba yendo a buen puerto para la compañía. ¿Qué pensáis vosotros y vosotras de este movimiento de Sony? ¿Creéis que supondrá un fuerte impacto para la industria en caso de convertirse en realidad? Os leo en los comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
Según el vídeo de un insider, que ya ha sido elimiando, PS6 portátil habría sido presentado hoy mismo.
Ubisoft ha confirmado los idiomas en los que llegará este remake, lo cual supone buenas noticias para los usuarios hispanohablantes
La edición física actúa como simple launcher y obliga a descargar todo el contenido, reavivando una vez más el debate sobre el formato físico
Las reacciones a la reimaginación de Black Flag están siendo muy positivas, y ojalá Ubisoft haga lo mismo con su otra entrega más castigada por el paso del tiempo
La presentación del remake muestra un acabado espectacular, salvo por algo que definía a la perfección la ambientación de Assassin's Creed: Black Flag
Las primeras reviews ya están aquí y el nuevo juego apunta a convertirse en uno de los más comentados del momento
El reciente cambio de rumbo de Xbox tiene a un posible gran beneficiado: su próxima consola.
Después de perder la financiación de NetEase parece que nadie ha querido dar un paso adelante
Ubisoft Singapur ha enseñado hoy el remake y las comparativas con el original de 2013 me han hecho sentir una nostalgia que tenía olvidada
Si vas a jugar al remake de Ubisoft en esta plataforma, debes tener en cuenta esta información
Los jugadores de Nintendo verían con muy buenos ojos la llegada del título de Ubisoft
La espera terminó y Assassin's Creed Black Flag Resynced es una realidad después de su presentación mundial por parte de Ubisoft y tras días de innumerables filtraciones en los que el hype se ha puesto por las nubes. Edward Kenway está de vuelta 13 años después con su ya conocida aventura pirata completamente renovada en […]