"Parte del viaje es el final". Eso decía Tony Stark en el primer teaser tráiler de la esperadísima "Vengadores: Endgame", y no podría tener más razón. Tras un largo viaje de once años y veintidós películas (contando con la mencionada nueva entrega de los Vengadores), Kevin Feige y compañía han optado por dar cierre al viaje que Marvel Studios inició en 2008 con el estreno de "Iron Man". Y aunque no vaya a ser un final definitivo, sino más bien un punto y aparte para su Universo, sí que será la despedida para algunos personajes y, en definitiva, para un enorme arco argumental.
Hoy, el mencionado Kevin Feige, presidente de Marvel Studios y mente pensante detrás del Universo Cinematográfico, ha hablado de este viaje, refiriéndose a esta primera (y larga) oleada de películas como la Saga del Infinito, nombre extraído de los cómics y que sirve para aunar todas estas historias, las cuales han ido, en mayor o menor medida, en la misma dirección para desembocar en "Vengadores: Endgame". "Queríamos darle una conclusión a una serie de películas de un modo que nunca antes habíamos hecho", comentaba Feige, según leemos en Comic Book Movie. "Harry Potter tuvo un final porque había un número determinado de libros. El Señor de los Anillos igual. Pero pensamos que, tras 22 películas, sería divertido darle algo de final a la línea argumental."
Ciertamente, muchas veces quizás sea mejor darle una conclusión a las cosas antes que estirarlas en demasía. Sea como sea, este no será el final del Universo Cineamtográfico Marvel en sí, aunque es un misterio hacia dónde querrá llevarlo Disney a partir de aquí a nivel global, más allá de las películas que sabemos que se estrenarán en los próximos años. Si estas primeras tres fases han sido la Saga del Infinito, ¿cuál será la próxima gran saga tras "Vengadores: Endgame"? ¿Conseguirán que sea tan exitosa como esta? Está por ver.
CONTENIDO RELACIONADO
Call of Duty: WWII ha sido añadido recientemente a Game Pass y algunos usuarios han reportado hackeos por jugar al juego
El juego está siendo desarrollado por el co-creador de Kingdom Hearts y se anunciará la próxima semana
PS Plus recientemente ha añadido un juego que ha enamorado a quienes lo han probado ya
Por tiempo limitado, puedes hacerte con este pack que incluye todas las entregas de la querida saga de Disney y Square Enix.
Mario Kart World fue el título más vendido del mes en el país asiático, pero la obra de Kojima no ocupa el segundo lugar
La comunidad ha creado un mod increíble para poder disfrutar de Clair Obscur: Expedition 33 en realidad virtual
La gran mina de oro de Rockstar Games ha superado en descargas a la nueva obra de Kojima
Se convertirá en la segunda IP de PlayStation Studios en llegar a la consola de la competencia
La compañía de Seattle desmiente categóricamente los rumores sobre la posible marcha de Phil Spencer tras la reciente oleada de despidos en Xbox
El conocido medio Kotaku hace mención que el vídeo que vimos el pasado año de Perfect Dark realmente era falso
El título no se habría cancelado, pero sí que estarían buscando un nuevo editor
Parece que el ambiente en Halo Studios no es el mejor, y su próximo juego no inspira ninguna confianza interna