Killing Floor 2, la obra de Tripwire Interactive, lleva entre nosotros más de cuatro años. El multijugador de disparos de la compañía, sin ser una superproducción, ha sabido mantenerse con el paso de los meses y, así, amasar a una estimable cantidad de usuarios que, constantemente, disfrutan de las adiciones gratuitas que la desarrolladora les convida. Actualizaciones de contenido de grandes dimensiones como la reciente Back and Kickin' Brass -con mapas, armas y modos que no suponen costo alguno-, son prueba de una compañía que se preocupa fielmente por su comunidad, sin embargo, el dinero no deja de ser relevante para mantenerse y, por ello, van a variar en sus formas de monetización.
A dicho respecto, a través de un comunicado en la página de Steam del videojuego, han anunciado que el título empezará a recibir DLCs de pago en el futuro. Ante todo, primeramente contextualizaron: "Mientras que todas las actualizaciones han sido gratuitas en términos de mecánicas, armas, zeds, mapas, etc., el costo del desarrollo, ciertamente, ha sido cualquier cosa menos económico. Últimamente, el statu quo de nuestra estrategia actual no puede mantener el nivel de apoyo al que se han acostumbrado sin un cambio drástico".
Así, pues, y basándose en lo establecido, dieron con dos posibles soluciones: primero, reducir significativamente la cantidad de contenido de cada actualización para equiparar el trabajo a la ganancia proyectada o, segundo, encontrar nuevas fuentes de ingreso que vaya más allá del sistema de Zedconomía para mantener la calidad y cantidad de las actualizaciones. Consecuentemente, sintieron que tomar la decisión de restringirse a sí mismos, y a sus seguidores, de experimentar lo que saben que podrían materializar era el peor camino, por lo que optaron por la elección controversial que, sienten, permitirá un mejor servicio al largo plazo.
Entonces, "desde nuestra próxima actualización de contenido, todas las nuevas armas serán vendidas como DLC con 5 skins únicas personalizadas para cada una a $9.99", resuelve el mensaje. Asimismo, informan que estas armas están diseñadas para representar una experiencia diferente y no para ofrecer superioridad a quien las adquiera y que esto no supondrá cambios para la comunidad de modders, al mismo tiempo que comunican que, por los momentos, no planean hacer que otras mecánicas -mapas, modos, entre otros- sean de pago.
Para finalizar, recordamos que Killing Floor 2 está disponible para PC, Xbox One y PlayStation 4.
CONTENIDO RELACIONADO
Vamos a tener que esperar más de lo esperado al lanzamiento de Dying Light: The Beast.
El parche soluciona problemas de VRAM y stuttering mientras ofrece la banda sonora gratis como compensación
Es uno de los juegos independientes más interesantes y está disponible en PS Plus, por si quieres probarlo.
Prepárate para una versión del juego que nunca esperaste… pero que no podrás dejar de ver
¿Te apetecería jugar en el futuro a Star Wars Outlaws 2? Algunas informaciones no son muy halagüeñas...
Microsoft continúa con su estrategia multiplataforma y más anuncios de juegos para Switch 2 y PS5 llegarían pronto
La última entrega de la franquicia de Ubisoft ampliará su contenido este mismo verano
Meses de entrenamiento, dieta estricta y disciplina han llevado a Roro a sorprender con su nueva forma física
Si esperabas disfrutar de la nueva entrega en la pasada generación, olvídate de ello
Electronic Arts también ha puesto fecha a la presentación del modo multijugador
Sony ha adquirido un 2,5% de la compañía japonesa en una colaboración 'estratégica'
Avatares que compraste en PS3... ¿ya no están en tu cuenta? No eres el único