Killing Floor 2, la obra de Tripwire Interactive, lleva entre nosotros más de cuatro años. El multijugador de disparos de la compañía, sin ser una superproducción, ha sabido mantenerse con el paso de los meses y, así, amasar a una estimable cantidad de usuarios que, constantemente, disfrutan de las adiciones gratuitas que la desarrolladora les convida. Actualizaciones de contenido de grandes dimensiones como la reciente Back and Kickin' Brass -con mapas, armas y modos que no suponen costo alguno-, son prueba de una compañía que se preocupa fielmente por su comunidad, sin embargo, el dinero no deja de ser relevante para mantenerse y, por ello, van a variar en sus formas de monetización.
A dicho respecto, a través de un comunicado en la página de Steam del videojuego, han anunciado que el título empezará a recibir DLCs de pago en el futuro. Ante todo, primeramente contextualizaron: "Mientras que todas las actualizaciones han sido gratuitas en términos de mecánicas, armas, zeds, mapas, etc., el costo del desarrollo, ciertamente, ha sido cualquier cosa menos económico. Últimamente, el statu quo de nuestra estrategia actual no puede mantener el nivel de apoyo al que se han acostumbrado sin un cambio drástico".
Así, pues, y basándose en lo establecido, dieron con dos posibles soluciones: primero, reducir significativamente la cantidad de contenido de cada actualización para equiparar el trabajo a la ganancia proyectada o, segundo, encontrar nuevas fuentes de ingreso que vaya más allá del sistema de Zedconomía para mantener la calidad y cantidad de las actualizaciones. Consecuentemente, sintieron que tomar la decisión de restringirse a sí mismos, y a sus seguidores, de experimentar lo que saben que podrían materializar era el peor camino, por lo que optaron por la elección controversial que, sienten, permitirá un mejor servicio al largo plazo.
Entonces, "desde nuestra próxima actualización de contenido, todas las nuevas armas serán vendidas como DLC con 5 skins únicas personalizadas para cada una a $9.99", resuelve el mensaje. Asimismo, informan que estas armas están diseñadas para representar una experiencia diferente y no para ofrecer superioridad a quien las adquiera y que esto no supondrá cambios para la comunidad de modders, al mismo tiempo que comunican que, por los momentos, no planean hacer que otras mecánicas -mapas, modos, entre otros- sean de pago.
Para finalizar, recordamos que Killing Floor 2 está disponible para PC, Xbox One y PlayStation 4.
CONTENIDO RELACIONADO
La comunidad ha creado un mod increíble para poder disfrutar de Clair Obscur: Expedition 33 en realidad virtual
La compañía de Seattle desmiente categóricamente los rumores sobre la posible marcha de Phil Spencer tras la reciente oleada de despidos en Xbox
El conocido medio Kotaku hace mención que el vídeo que vimos el pasado año de Perfect Dark realmente era falso
El título no se habría cancelado, pero sí que estarían buscando un nuevo editor
Parece que el ambiente en Halo Studios no es el mejor, y su próximo juego no inspira ninguna confianza interna
En pocos días, PlayStation hará oficiales los juegos que se incorporarán a ambos catálogos en el presente mes
Neil Druckmann ha participado en las dos temporadas de la serie, pero se despide para centrarse en uno de sus próximo grandes proyectos, como es Intergalactic: The Heretic Prophet
Xbox lleva un día un tanto negro con noticias mayormente negativas y preocupantes
CD Projekt RED aprende de The Witcher 3 y Cyberpunk 2077 para el futuro mundo abierto de The Witcher 4.
Phil Spencer dejará su puesto como CEO de Microsoft Gaming en el momento que se lance la nueva generación de Xbox
Nuevas declaraciones de Mark Cerny, el principal arquitecto de las consolas de la compañía japonesa, han levantado ciertas dudas
Ya se han confirmado los primeros despidos que nnuevamente llegan a Xbox, pero todavía hay más por venir