Parece mentira que ya hayan pasado 30 añazos desde el lanzamiento de Kirby's Dream Land, un juego de Game Boy al que le guardo un cariño especial por ser el primer videojuego al que recuerdo jugar en mi vida. Este personaje fue el encargado de darme la bienvenida a este mundo tan maravilloso, y como cabría esperar, hay miles de fans que, como yo, están celebrando a su manera esta fecha tan señalada.
El que no podía faltar en la fiesta era Masahiro Sakurai, el creativo japonés que se hizo mundialmente conocido por crear Super Smash Bros y a Kirby en las oficinas de HAL Laboratory. A través de cuenta de Twitter, el bueno de Sakurai se hizo eco del 30º aniversario de la franquicia y compartió una simpática anécdota relacionada con la música de Kirby's Dream Land.
Además de esto, el nipón respondió a una de las preguntas que siempre se había quedado sin responder: ¿Por qué cuando Kirby vencía a un boss aparecían otros dos personajes para bailar junto a él? Pues la respuesta no puede ser más sencilla: Porque así era más divertido. Y razón no le faltaba a Sakurai, ya que Kirby's Dream Land es un juego la mar de entretenido.
Dicho esto ya sólo queda desearle muchos años más a Kirby y compañía, pues se trata de una de las franquicias más emblemáticas de Japón, y no sabéis cómo me alegro de que su salto al mundo 3D con Kirby y la tierra olvidada haya sido tan satisfactorio. ¿Veremos una secuela en el futuro?
CONTENIDO RELACIONADO
De matamarcianos coreanos a payasos con calidad sorprendente: las joyas prohibitivas de SEGA
Se han revelado los primeros detalles de un programa de intercambio para facilitar la compra de Nintendo Switch 2
Los tres tesoros de Konami difíciles de encontrar que están disparando pujas en internet
Epic Games ha dado un golpetazo en la mesa para anunciar más contenido relacionado con la colaboración con Star Wars
De pesadillas jugables a tesoros para coleccionistas: los videojuegos españoles que pasaron de la burla al oro
Los ignorados de la era de los 8 y 16 bits que hoy cuestan más que una consola moderna