Big Boss parece que se retira finalmente tras una larga trayectoria como personaje de una de las sagas más famosas del mundo de los videojuegos, y es que esta quinta entrega de la franquicia Metal Gear parece el broche (de oro) a una serie de juegos que marcaron un antes y un después en la industria. La salida de Konami de Kojima al menos apunta a esto pero, ¿es posible que a Big Boss aún le queden energías y que la empresa siga adelante con sus aventuras a pesar de prescindir de su creador?
La respuesta es, sin duda alguna para Konami, un sí rotundo; y es que esta empresa ha estado presente en el pasado EGX, en donde su community manager, Graham Day, se ha dirigido a los fans de Metal Gear para comunicarles que esta franquicia basa su atractivo en la historia y los personajes, y no en la persona que esté detrás del proyecto. Tanto creen en esto en la empresa nipona que ya se encuentran buscando nuevos talentos que puedan (o al menos intenten) suplir a Kojima en el desarrollo del próximo Metal Gear.
Además de esto, Graham Day aprovechó la coyuntura para volver a desmentir los rumores que circulaban hace un tiempo y que situaban a Konami fuera de la producción de grandes títulos para las plataformas más exigentes. Por el momento esto son solo palabras y no nos queda otra que esperar para ver si todo esto es realmente una realidad o tan solo intentan suavizar los cambios.
CONTENIDO RELACIONADO
Se han revelado los primeros detalles de un programa de intercambio para facilitar la compra de Nintendo Switch 2
La expansión A3 de JCC Pokémon Pocket llegará antes de mayo, aunque todavía guarda secretos sobre su contenido
Los tres tesoros de Konami difíciles de encontrar que están disparando pujas en internet
Epic Games ha dado un golpetazo en la mesa para anunciar más contenido relacionado con la colaboración con Star Wars
PS Store deja a un precio casi regalado uno de los mejores juegos que combina zombies y parkour de todos los tiempos
Lo que parece un juego más de gestión de mascotas virtuales se acaba convirtiendo en algo bastante más perturbador