La beta abierta de Dragon Ball FighterZ ya se encuentra disponible para todos los usuarios (de hecho, desde ayer, siempre y cuando hubiéramos reservado la edición digital), sin embargo, muchos son los que todavía no han podido disfrutar de una sola partida. La causa principal de esto es un molesto problema de conectividad con el servidor, algo que ha llevado a Bandai Namco a tener que realizar ya un mantenimiento de larga duración:
The DRAGON BALL FighterZ Open Beta will be undergoing maintenance for 90 minutes from now on.
Off-line play (VS AI) will be available during this time.
Thank you for your patience and support. #DBFighterzBETA— BANDAI NAMCO EU (@BandaiNamcoEU) January 14, 2018
Como podemos observar, hace cuatro horas que la cuenta oficial de Europa de Bandai Namco avisó acerca del citado mantenimiento, asegurando a los jugadores que podrían seguir disfrutando de la beta en su modalidad offline. Sin embargo, hasta este mismo instante persisten los mismos problemas de conectividad, a lo que hay que sumarle que tampoco se pueden acceder a las mencionadas opciones offline del título.
En la siguiente secuencia de tweets comprobaremos que incluso aquellos que consiguen entrar, ven dificultada la jugabilidad debido a la inestabilidad de la conexión de Dragon Ball FighterZ, además de que los problemas parecen afectar a una escala global:
Probada la beta de #FighterZ. Es una auténtica pasada. El Dragon Ball que soñaba todo fan desde los míticos de SNES. Eso sí, tienen trabajo en mejorar el online. La beta de momento da errores y tarda en buscar partidas si es que te deja entrar.
— うない [+=··] (@Itxillo) January 14, 2018
It seems I'm not allowed to play the Dragonball FighterZ beta because of servers. RIP #dbfz
— Neutrophil (@Sir_Ordinary) January 14, 2018
Não consigo entrar no beta de Dragon Ball FighterZ zzzz
— pj (@pejotagatari) January 14, 2018
Ciertamente, en el mismo día de ayer la cuenta de Bandai Namco de América del Norte ya se vio forzada a anunciar un mantenimiento para dichos servidores, pues aparentemente las dificultades están afectando en todas las regiones en las cuales está siendo posible 'disfrutar' de la beta abierta.
Por el momento se desconoce si estos problemas iniciales, los cuales están restando horas de juego de un período de prueba bastante limitado, provocarán como consecuencia que Bandai Namco decida expandir ligeramente la disponibilidad de la beta abierta. Sea como sea, os recordamos que Dragon Ball FighterZ estará disponible a partir del 26 de enero en PlayStation 4, Xbox One y PC.
CONTENIDO RELACIONADO
La remasterización del primer Gears se prepara para ofrecer una prueba anticipada con crossplay, mejoras técnicas y combates frenéticos
La agencia reguladora estadounidense decide no continuar con el proceso legal
Disponible en PS Plus, este clásico de PSP es ideal para quienes disfrutan desbloquear trofeos sin complicaciones
Ya hemos probado lo nuevo de Codemasters y os contamos qué nos ha parecido en nuestras primeras horas de juego
Ha surgido una nueva filtración que desvela que Capcom habría echado por tierra todo lo que tenía hecho del juego, por suerte para los fans
Se trata de un conjunto de juegos que no os podéis perder a nada que os guste un mínimo el mundo mágico de la saga
El estudio volverá a dar una oportunidad con esta última beta antes del lanzamiento del videojuego
Dusk Golem, uno de los mayores insiders de la franquicia, ha dejado caer nuevos datos sobre qué podemos esperar del juego
Todo apunta a que el regreso del survival horror más icónico será una de las grandes sorpresas del Summer Game Fest
Nintendo sigue engrosando el catálogo retro del servicio de suscripción Switch Online con más joyas del pasado, y en esta ocasión les ha tocado el turno a cuatro títulos de Game Boy. La nueva remesa incluye aventuras de supervivencia, shoot ‘em ups espaciales, rompecabezas con Kirby y rol clásico, ofreciendo una buena variedad de géneros […]
Xbox sigue dejándonos locos con cada mando especial que saca y este de The Witcher 3 no se queda para nada atrás
La IA necesita pulir algunos detalles que hacen que el vídeo se vea un tanto extraño