El AGCOM, la comisión antimonopolio italiana, ha multado a PlayStation debido a las políticas de información de PlayStation Plus. Una multa que asciende hasta los 2 millones de euros y que se justifica en una conducta "que podría inducir a error a los consumidores debido a la falta de información" tanto en la compra física como cuando se adquiere el producto a través de PlayStation Store.
Para la comisión, debería indicarse mucho mejor que PlayStation 4 requiere de una suscripción de pago para hacer uso de los servicios en línea y que los compradores puedan disfrutar así de la consola junto a sus amigos. De esta forma y según el informe, se falsifica en un grado apreciable el comportamiento económico del comprador.
Además de la sanción económica, parece que PlayStation tendrá que hacer cambios en como promociona y distribuye el producto en Italia, aunque estos no se han hecho públicos.
CONTENIDO RELACIONADO
Nexon presenta su nueva propuesta de acción y rol hardcore basada en el universo de Dungeon Fighter Online
La comunidad estuvo cerca de descubrir varios elementos clave del nuevo proyecto del estudio, aunque nadie anticipó su verdadera naturaleza
Este año se han repartido un total de 29 galardones, ¿cuál ha sido el título más premiado?
Los creadores de The Last of Us y Uncharted están haciendo ahora una obra de ciencia ficción
La compañía ha hecho el anuncio durante un momento muy destacado de The Game Awards 2024
The Game Awards 2024 ha concluido, y finalmente ya tenemos el ganador del año