La compra de Bethesda por parte de Microsoft influyó en el cierre de Stadia Games
Últimas fichas
Últimas noticias

La compra de Bethesda por parte de Microsoft influyó en el cierre de Stadia Games

Los trabajadores del equipo de desarrollo de Stadia no sabían nada del cierre hasta el momento en el que Google lo hizo público a todo el mundo

Publicado:
Actualizado:
0

Hace unas semanas que saltaba una de las noticias más sorprendentes cuando Google confirmaba que Stadia Games, el estudio de desarrollo interno de Google para Stadia, cerraba sus puertas apenas un año después de su formación. Esta noticia, que pillaba de sorpresa a miles de jugadores, parece que también era una sorpresa para los propios trabajadores, tal y como ha sacado a la luz un reciente reportaje de Kotaku.

Según se explica, varias fuentes internas de Stadia han hablado acerca del tema para explicar que los desarrolladores supieron de este cierre a la vez que el resto del mundo. Lo que resulta aún más grave es que el propio Phil Harrison, manager general, había mandado un correo a todos los empleados del estudio apenas unos días antes felicitándoles por el trabajo y el progreso realizado en sus proyectos. De esta manera, muchos desarrolladores se sintieron engañados y dolidos cuando se hicieron públicos los despidos.

Por otro lado, en este reportaje se remarcan algunos de los motivos del cierre de Stadia Games & Entertainment. Por un lado, como es obvio, se señala a la pandemia como uno de los factores decisivos. Pero lo que más destaca es que se señala también a la compra de Bethesda por parte de Microsoft como un punto importante a la hora de decidir cerrar el estudio de desarrollo interno.

Varias fuentes, igualmente, señalan que la forma en la que se ha comunicado y tratado el cierre del estudio de desarrollo es simplemente una muestra a gran escala de los fallos que ha habido durante todo el año pasado a la hora de dirigir Stadia Games. Con ello, se critica a las principales personalidades tras el estudio.

Stadia parece que no atraviesa su mejor momento y, aunque desde Google han prometido más de un centenar de videojuegos para el servicio a lo largo de 2021, la comunidad no parece darle mucho tiempo de vida. Estaremos atentos para traer cualquier novedad que surja al respecto

Etiquetado en :

Stadia

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

CONTENIDO RELACIONADO

La última entrega de Mortal Kombat ha fracasado tanto que en poco más de un año se cerrarán sus servidores

El juego ya no se puede descargar de ninguna forma en ninguna tienda digital

Publicado: 23 JUL 2024 0

Las Nvidia RTX 50 habrían retrasado su fecha de lanzamiento y de anuncio a 2025

La comunidad esperaba su lanzamiento para finales de 2024, pero dos insiders han escuchado que no será así

Publicado: 23 JUL 2024 0

PS5 recibe una nueva actualización y estas son todas las novedades que se incluyen

La consola ha recibido la actualización 24.05-09.60.00

Publicado: 23 JUL 2024 0

Wuthering Waves, el gacha gratis que lo petó este año, confirma su llegada a PS5

El título está disponible en PC y dispositivos móviles en todo el mundo desde el pasado 22 de mayo

Publicado: 23 JUL 2024 0

'GTA VI no será muy diferente a GTA V': Un ex-desarrollador de Rockstar modera las expectativas sobre el juego

Un ex-desarrollador de Rockstar Games menciona que los desarrolladores no tienen el 'salto tecnológico' necesario para hacer las cosas 'diferentes y mejor'

Publicado: 23 JUL 2024 0

El GTA que acaba de llegar a PS Plus y que ha visto un crecimiento en popularidad brutal

Se ha visto un increíble incremento en el número de trofeos que los jugadores están consiguiendo de esta obra

Publicado: 23 JUL 2024 0