Desde el lanzamiento de Nintendo Switch hace ya unos cuantos años no fueron pocas las voces que pedían un rediseño de los Joy-Con, los controladores que incluye la consola, cambiando los botones direccionales por una cruceta o D-pad clásico. Pese a que Nintendo ha mantenido silencio al respecto, hoy se ha presentado Nintendo Switch Lite, la versión más ligera, compacta y barata de la consola, incluyendo este cambio. Sin embargo, los futuros Joy-Con parece que seguirán sin tener cruceta.
Ha sido en una entrevista concedida al portal CNET en donde Doug Bowser, presidente de Nintendo America, ha confirmado que no hay planes para cambiar los botones direccionales por crucetas en los Joy-Con que produzcan en el futuro. "No hay planes ni nada que anunciar en cuanto a futuras variaciones de los Joy-Con", eran las palabras con las que Bowser zanjaba el asunto.
Por lo que parece, por ahora habrá que seguir usando los botones direccionales si decidimos comprar una Nintendo Switch original y para tener la cruceta habrá que pasarse al modelo Lite. Esta nueva versión de la consola es solo compatible con el modo portátil, cuenta con menos tamaño y peso y se pondrá a la venta el próximo mes de septiembre a 200 euros, una reducción de precio muy importante con respecto al modelo estándar. Podéis descubrir mucho más en el enlace que os dejamos a continuación.
CONTENIDO RELACIONADO
Investigamos el precio de venta de los productos del 30 aniversario de PlayStation en el mercado de segunda mano para aquellos que estén dispuestos a adquirirlo de cualquier forma
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Un popular usuario que aparenta tener información sobre los proyectos de PlayStation ha hablado de ello en redes sociales
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
Los desarrolladores se centran plenamente en la última entrega
Se trata de uno de los juegos más exitosos y vendidos del presente 2024