Desde el lanzamiento de Nintendo Switch hace ya unos cuantos años no fueron pocas las voces que pedían un rediseño de los Joy-Con, los controladores que incluye la consola, cambiando los botones direccionales por una cruceta o D-pad clásico. Pese a que Nintendo ha mantenido silencio al respecto, hoy se ha presentado Nintendo Switch Lite, la versión más ligera, compacta y barata de la consola, incluyendo este cambio. Sin embargo, los futuros Joy-Con parece que seguirán sin tener cruceta.
Ha sido en una entrevista concedida al portal CNET en donde Doug Bowser, presidente de Nintendo America, ha confirmado que no hay planes para cambiar los botones direccionales por crucetas en los Joy-Con que produzcan en el futuro. "No hay planes ni nada que anunciar en cuanto a futuras variaciones de los Joy-Con", eran las palabras con las que Bowser zanjaba el asunto.
Por lo que parece, por ahora habrá que seguir usando los botones direccionales si decidimos comprar una Nintendo Switch original y para tener la cruceta habrá que pasarse al modelo Lite. Esta nueva versión de la consola es solo compatible con el modo portátil, cuenta con menos tamaño y peso y se pondrá a la venta el próximo mes de septiembre a 200 euros, una reducción de precio muy importante con respecto al modelo estándar. Podéis descubrir mucho más en el enlace que os dejamos a continuación.
CONTENIDO RELACIONADO
Uno de los personajes más esperados por los fans del juego es Deadpool y este no tardaría en llegar
Tras el tráiler, la compañía subió a su página web distintos vídeos cortos, uno de ellos con más relación a los Joy-Con
El destino para Bungie fueron los juegos como servicio, alejándose de títulos para un solo jugador
Según los rumores, parece que Activision no quiere rendirse con esta vertiente
El nuevo juego de la franquicia de id Software podría estar más cerca de lo esperado en el calendario
Ha salido a la luz un nuevo rumor que tiene bastante sentido, pero esperemos que no se convierta en realidad