Colabora

La demanda por el drift del DualSense de PS5 escala y se reclama un juicio

Fichas
Noticias

La demanda por el drift del DualSense de PS5 escala y se reclama un juicio

El mismo bufete ha presentado una nueva demanda en la que dejan de lado el arbitraje de Sony

Publicado el 0

PS5 es una gran parte de la nueva generación de consolas, y su DualSense es una de las herramientas más destacadas que han llegado como paso de este cambio generacional. Sin embargo, no son pocos los casos que se han reportado acerca de problemas de drift en el mando, los cuales acabaron derivando en una demanda conjunta a Sony. Ahora, vemos que el caso sigue escalando poco a poco.

El drift del Dualsense de PS5, un problema que sigue persiguiendo a Sony

dualsense

Al parecer, durante estos meses de demanda inicial los demandantes y Sony habían estado trabajando el caso bajo el arbitraje de la compañía japonesa, dejando a un lado la solicitud de juicio que se hizo en primera instancia. Sin embargo, en una renovación de la demanda presentada de nuevo por el grupo Chimicles Schwartz Kriner & Donaldson-Smith (vía VGC) vemos que ahora se reclama ya como siguiente y definitivo paso un juicio.

Esta modificación de la demanda expresa que los demandantes "ejercieron su derecho bajo los términos y condiciones de Sony de dejar a un lado el arbitraje y perseguir su caso mediante un tribunal contra el susodicho arbitraje". Esto implica, por lo tanto, que en casi tres meses desde que se realizara la demanda de forma inicial, no se ha alcanzado un escenario por el cual el grupo representado por Chimicles Schwartz Kriner & Donaldson-Smith se sienta satisfecho con la solución ofrecida de la mano de Sony.

En este punto se desconoce cuándo será que concluya el caso, pero teniendo en cuenta que parece que ahora empezará el proceso judicial es posible que la resolución no llegue ni siquiera durante el presente 2021. Por otra parte, toca ver también cómo afecta esto a PlayStation, cuya principal preocupación pasa ahora mismo por obtener más unidades de PS5 que situar en el mercado.

En última instancia, recordaremos que durante ayer mismo se informaba de que, supuestamente, PlayStation lanzaría un nuevo modelo de PS5 en 2022 con ciertos cambios sobre el diseño original, dedicados estos primariamente a tratar los mencionados problemas de stock. ¿Podría ser que los DualSense encontraran un trato similar si el juicio así lo fuerza? Lo cierto es que es un escenario que deberemos seguir durante estos próximos meses.

Etiquetado en :

PS5

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?

NOTICIAS RELACIONADAS

Excreadores de Layers of Fear, Observer y The Medium se unen para anunciar Blacktail

The Parasight, un estudio recién conformado, revela su primer proyecto, el cual sigue el enfoque de una "historia inquietamente hermosa"

Publicado el 12 JUN 2021 0

Anunciado World War Z: Aftermath, la renovación de la obra original de Saber Interactive

Nuevos personajes, modos, sistemas y enemigos llegarán junto a mejoras técnicas tanto a la pasada generación de consolas como a la actual

Publicado el 12 JUN 2021 0

Cold Symmetry revela The Virtuous Cycle, el nuevo DLC de Mortal Shell

La desarrolladora ha compartido un tráiler sobre la expansión, cuyo contenido incluirá nuevas armas y más elementos aun por revelar

Publicado el 11 JUN 2021 0

Sifu exhibe su trepidante acción kung-fu a través de un nuevo tráiler de gameplay

Sloclap cumple su promesa y hace acto de presencia en el Summer of Gaming 2021 para mostrar más de su nuevo proyecto

Publicado el 11 JUN 2021 0

King's Bounty II despierta el E3 2021 de Koch Media con un gameplay tráiler

El título se ha mostrado en un evento repleto de información y... poca acción para los jugadores

Publicado el 11 JUN 2021 0

Fortnite filtra que la gran nave alienígena destruirá esta conocida parte del mapa

La comunidad de dataminers ha encontrado nuevas pistas sobre el futuro del battle royale en este Temporada 7

Publicado el 11 JUN 2021 0
Cargando la siguiente noticia...