Colabora

La desarrolladora de videojuegos transgénero Chloe Sagal se suicida debido al acoso

Fichas

La desarrolladora de videojuegos transgénero Chloe Sagal se suicida debido al acoso

Publicado el 27

Chloe Sagal era una desarrolladora de videojuegos transgénero que sufría acoso por su condición sexual y que acabó quitándose la vida según informaba el Mail Online el pasado 23 de junio. Nacida en Oregón hace 31 años, Chloe decidió inmolarse la semana pasada según informaron los testigos del hecho, que trataron de apagar las llamas; pero cuando llegó al Legacy Emanuel Hospital ya era demasiado tarde y acabó perdiendo la vida. Los amigos de Chloe la describían como una chica brillante pero torturada que padeció de problemas mentales durante toda su vida.

Chloe Sagal no sólo desarrollaba videojuegos, también era una artista de reputado talento como la lectura o la música y la escultura, ya que también forjaba armas. "Chloe era brillante pero rara vez tuvo la oportunidad de demostrarlo" le comentó vía mail un amigo de la ya difunta desarrolladora a un periódico local el pasado viernes 23 de junio. "Creaba videojuegos encantadores, construyó cosas, trabajó de voluntaria ayudando después del Huracán Katrina y se esforzó en aprender a leer a pesar de la severa dislexia que padecía" añadía su amigo.

Homesick es uno de los videojuegos creados por Chloe Sagal

Pero la vida de Chloe estaba truncada por culpa de los acosadores que la atacaban continuamente, en especial los usuarios del foro Kiwi Farm, quienes le hicieron una campaña de acoso y derribo, aunque leyendo este hilo se quieren quitar toda la culpa de encima. Días antes del día fatídico, la policía detuvo a Sagal por intentar hacerse daño a si misma debido al acoso del Gamergate. Ya en el año 2013, Sagal se vio envuelta en polémica por el mencionado foro, que la misma New York Magazine se atreve a llamarlo como "la mayor comunidad de acosadores". Esto ocurrió cuando Chloe creó una campaña de micro mecenazgo para recaudar dinero para un proyecto que ella misma admitió que salvó varias vidas, pero los miembros de Kiwi Farm empezaron a acosarla y a postear que el dinero obtenido era para pagar su operación de cambio de sexo.

Según los amigos de Chloe, los ataques que sufría por el Gamergate eran tan fuertes que la distraían de su trabajo y progresivamente le fueron afectando a su salud mental, algo de lo que no se escondía y que además lo reconoció en su página de Patreon.

Redactado por:

Subdirector y redactor senior en Areajugones. Aficionado al mundo de los videojuegos desde pequeño y amante de las consolas retro.

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Code Vein anuncia la fecha de lanzamiento de su pase de temporada

¿Qué sucede cuando recoges lo mejor de las mecánicas Souls-like y lo juntas con el apartado artístico que caracteriza al anime? Pues que tienes en tus manos una copia de Code Vein. Un título que ha mostrado con orgullo las críticas más positivas que ha generado entre el sector de la prensa especializada pero que […]

Publicado el 22 NOV 2019 0

Super Smash Bros. Ultimate recibe un evento temático de Pokémon Espada y Escudo

Super Smash Bros. Ultimate ha demostrado ser capaz de colocarse en el puesto de mayor crossover de la historia de los videojuegos por méritos puramente propios. Ya sea con nuevos personajes de otras franquicias que han nacido en nuestra industria o con una serie de parches y actualizaciones que van encaminadas a expandir la experiencia […]

Publicado el 22 NOV 2019 0

Este el curioso mod de Red Dead Redemption 2 con el que nos invaden los zombies

Desde su salida en PC, Red Dead Redemption 2 no ha parado de recibir numerosos mods. Los seguidores esperaban ansiosos la llegada de uno de los mejores títulos del año pasado a esta plataforma, lo que indica la gran expectación y las ventas generadas por la obra en todo este tiempo. Sin embargo, como sabéis, […]

Publicado el 22 NOV 2019 0