Colabora

La editora de Terraria cree que la próxima generación será un punto de inflexión

Fichas

La editora de Terraria cree que la próxima generación será un punto de inflexión

Publicado el 0

Toda la industria está expectante por la próxima generación de consolas. Después de seis grandes años con Xbox One y PlayStation 4, y quizá a falta de disfrutar de unos más, existe mucho hype por lo que serán sus sucesoras, las supuestas Xbox Scarlett y PlayStation 5. Sin embargo, pese a que filtraciones han surgido muchas, aún no tenemos el anuncio oficial de ninguna de las dos, por lo que todo se ha mantenido en especulaciones. No obstante, para Headup Games, la compañía encargada de la distribución de, entre otros, Terraria, la next-gen puede introducir cambios históricos en la industria del videojuego.

En tal sentido, Mark Aldrup, jefe de la compañía, en una entrevista concedida a GamingBolt, tuvo la oportunidad de ofrecer su opinión respecto a lo que nos depara con el próximo hardware. Así, pues, de manera precisa, estableció: “La próxima generación puede contener algunos de los cambios más grandes en la historia de las consolas. Con el streaming, servicios de suscripción, sistemas que no necesitan de discos, etc., siendo opciones viables para la próxima generación de consolas, nos sentimos muy curiosos respecto a lo que Sony y Microsoft (y, en una etapa más tardía, Nintendo) tienen bajo la manga“.

https://areajugones.sport.es/2019/02/11/watch-dogs-3-podria-acabar-aterrizando-para-playstation-5-y-xbox-scarlett/

Desde una perspectiva de desarrollo, tan sólo esperamos que nuevamente habrá un sistema técnico definido estáticamente que dure por varios años. Esta siempre ha sido una de las principales ventajas de las consolas: los desarrolladores pueden concentrarse en optimizar el juego en una pieza de hardware en lugar de asegurarse de que corre en una variedad diferente de especificaciones (como en PC y móviles)“, sentenció el directivo.

Ciertamente, con el vertiginoso avance de las tecnologías, no resultaría descabellado considerar que, como con cada generación, la próxima introducirá cambios increíbles dentro de la industria. Esperemos, sin embargo, que todos sean para bien, y que las malas prácticas que hemos vivido en el último lustro se vean erradicadas en pos de un medio artístico más saludable para todos.

Redactado por:

Objetivo a tiempo completo, subjetivo a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de los RPG's que busca cooperar en la evolución de un medio en pañales.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades
 

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Final Fantasy VIII Remastered recibe fecha de lanzamiento

Existen ciertas historias del mundo de los videojuegos que han sido diseñadas para ser disfrutadas una y otra vez, sin importar el paso del tiempo. El universo de Final Fantasy es uno que, precisamente, es especialista en contar este tipo de historias, y una de las que resalta por encima de muchas otras se trata […]

Publicado el 20 AGO 2019 0

Iron Harvest: 1920 revela su fecha de lanzamiento durante la Gamescom 2019

Iron Harvest: 1920 es un videojuego de acción y estrategia inspirado en las ilustraciones del juego de mesa Scythe. Su ambientación es su punto fuerte pues nos sitúa en una Europa alternativa tras primera guerra mundial donde las grandes potencias centrales se preparan de nuevo para un inevitable conflicto mundial. La revolución industrial está desatada […]

Publicado el 19 AGO 2019 0

Death Stranding se luce en la conferencia de Gamescom con un nuevo tráiler

Death Stranding es una obra que ha dado mucho de qué hablar desde el momento de su presentación y que, incluso a día de hoy y después de haberse dejado ver en tráileres y gameplays, mantiene un halo de misterio que intriga a millones de fans de su principal creador, Hideo Kojima. Con un lanzamiento […]

Publicado el 19 AGO 2019 0