Históricamente, los videojuegos han estado siempre el punto de mira sobre comentarios que buscaban justificar el exceso de violencia en las nuevas generaciones. Esto es algo que ha derivado en un sinfín de estudios distintos que, generalmente, se han situado del lado del entretenimiento. A pesar de ello, en USA muchos creen firmemente que se tratan de la causa principal tras los cientos de tiroteos que se producen anualmente en el país, hecho que se vio recientemente expresado por el propio presidente de la región: Donald Trump.
Ahora la ESA -Entertainment Software Association-, compañía que se encarga de representar al sector en USA, ha emitido el siguiente extenso comentario para tratar las expuestas acusaciones:
"Tal y como compartimos en la reunión por los videojuegos de la Casa Blanca durante el marzo de 2018, muchos estudios científicos han establecido que no existe conexión entre videojuegos y violencia. Más de 165 millones de americanos disfrutan de los videojuegos y miles de millones de personas juegan en todo el mundo. Sin embargo, en otras sociedades en las que los videojuegos son una constante no se enfrentan a los trágicos niveles de violencia que suceden en USA. Los videojuegos contribuyen positivamente a la sociedad, dejando nuevas terapias médicas, herramientas educativas, innovaciones empresariales y más. Los videojuegos ayudan a los usuarios a conectar con familia y amigos, a aliviar tensiones y a pasarlo bien. Invitamos a los padres que tienen dudas sobre la edad apropiada de cierto contenido de los videojuegos a visitar ParentalTools.org para aprender a controlar qué juegos se juegan en sus casas".
A lo largo de las últimas 24 horas, el mundo ha quedado pasmado ante los tiroteos masivos que se han producido en Estados Unidos; específicamente, en El Paso, Texas y en Dayton, Ohio. Los problemas que enfrenta el país...
Similarmente, vale la pena destacar que la ESA no se ha quedados sola en su representación de la falta de conexión entre violencia y videojuegos, sino que ha contado con un aliado de gran popularidad: Reggie Fils-Aimé. El ya expresidente de Nintendo América ha emprendido acción al ver cómo buscaba desprestigiarse el sector al que ha servido durante tantos años, y en un rápido añadido ha dejado un gráfico bastante revelador:
Facts are facts. pic.twitter.com/sSEbdYZcgE
— Reggie Fils-Aime (@Reggie) August 6, 2019
¿Volverá Donald Trump a cargar contra los videojuegos? ¿Escalarán las acciones del presidente? Ciertamente, el político lleva meses en constante roce con el sector, y la realidad es que no parece que vaya a alcanzarse una paz en un futuro cercano.
CONTENIDO RELACIONADO
El juego de mundo abierto revela a partir de qué día estará disponible en PC, PS4, PS5, iOS y Android
Nuevamente una oferta de empleo es la encargada de revelar para cuando estaría el videojuego listo
Phil Spencer ha cambiado radicalmente en cuestión de dos meses
La compañía nos ha dejado con vistas sobre algo que podría corresponderse con un proyecto más importante de lo que parece
Se ha revelado una imagen que desvela qué pinta tendrá este nuevo objeto cosmético del battle royale
Los responsables del juego de cartas adelantan parte de las novedades que llegarán pronto a su propuesta