Históricamente, los videojuegos han estado siempre el punto de mira sobre comentarios que buscaban justificar el exceso de violencia en las nuevas generaciones. Esto es algo que ha derivado en un sinfín de estudios distintos que, generalmente, se han situado del lado del entretenimiento. A pesar de ello, en USA muchos creen firmemente que se tratan de la causa principal tras los cientos de tiroteos que se producen anualmente en el país, hecho que se vio recientemente expresado por el propio presidente de la región: Donald Trump.
Ahora la ESA -Entertainment Software Association-, compañía que se encarga de representar al sector en USA, ha emitido el siguiente extenso comentario para tratar las expuestas acusaciones:
"Tal y como compartimos en la reunión por los videojuegos de la Casa Blanca durante el marzo de 2018, muchos estudios científicos han establecido que no existe conexión entre videojuegos y violencia. Más de 165 millones de americanos disfrutan de los videojuegos y miles de millones de personas juegan en todo el mundo. Sin embargo, en otras sociedades en las que los videojuegos son una constante no se enfrentan a los trágicos niveles de violencia que suceden en USA. Los videojuegos contribuyen positivamente a la sociedad, dejando nuevas terapias médicas, herramientas educativas, innovaciones empresariales y más. Los videojuegos ayudan a los usuarios a conectar con familia y amigos, a aliviar tensiones y a pasarlo bien. Invitamos a los padres que tienen dudas sobre la edad apropiada de cierto contenido de los videojuegos a visitar ParentalTools.org para aprender a controlar qué juegos se juegan en sus casas".
A lo largo de las últimas 24 horas, el mundo ha quedado pasmado ante los tiroteos masivos que se han producido en Estados Unidos; específicamente, en El Paso, Texas y en Dayton, Ohio. Los problemas que enfrenta el país...
Similarmente, vale la pena destacar que la ESA no se ha quedados sola en su representación de la falta de conexión entre violencia y videojuegos, sino que ha contado con un aliado de gran popularidad: Reggie Fils-Aimé. El ya expresidente de Nintendo América ha emprendido acción al ver cómo buscaba desprestigiarse el sector al que ha servido durante tantos años, y en un rápido añadido ha dejado un gráfico bastante revelador:
Facts are facts. pic.twitter.com/sSEbdYZcgE
— Reggie Fils-Aime (@Reggie) August 6, 2019
¿Volverá Donald Trump a cargar contra los videojuegos? ¿Escalarán las acciones del presidente? Ciertamente, el político lleva meses en constante roce con el sector, y la realidad es que no parece que vaya a alcanzarse una paz en un futuro cercano.
CONTENIDO RELACIONADO
El director de Resident Evil Requiem continúa dando pinceladas muy interesantes sobre el próximo juego de la saga.
Una oferta en PS Store que llega en el mejor momento posible tras el descalabro de Highguard.
El metroidvania de Douze Dixiemes destaca por su parkour espectacular y mundo precioso, aunque el combate se queda corto
Un nuevo documento oficial ha expuesto la expulsión definitiva de Jeffrey Epstein en Xbox Live en 2013.
El juego de debut de Liquid Swords, con la mente tras Just Cause como líder, pinta cada vez mejor.
Project Genie de Google ha demostrado sus capacidades con juegos de Dragon Ball o al estilo GTA.
Un diseño sin botones, con gestos y controles adaptables, que apunta al futuro de PlayStation
Fallout 76, Deep Rock Galactic, Grounded 2 y otros 6 juegos se pueden jugar gratis en Steam por tiempo limitado
El resultado de esta encuesta en la GDC ha sorprendido, pero hay una razón para explicarlo.
No te quedes sólo con el boxeo: entre los juegos gratis de PS Plus de febrero hay un par de joyas.
Odiado y amado, con esta oferta en PS Store este Soulslike puede merecer tu atención.
El próximo Nintendo Direct no será el esperado por los fans y tocará un Partner Showcase