Hace ya varios meses que llegaban al mercado PlayStation 5 y Xbox Series X|S, dando el pistoletazo de salida a la nueva generación de consolas. Pese a que ambas máquinas han tenido buenos resultados en el mercado, lo cierto es que la escasez de stock ha sido la principal protagonista, dando rienda suelta a la especulación. Y hoy nos llegan estimaciones que apuntan a que estos problemas podrían alargarse durante todo un año más.
Ha sido Foxconn, la mayor compañía manufacturera de electrónica para empresas como Amazon o Apple, la que ha dado estimaciones en un reciente reporte financiero. Según han explicado desde la compañía, la escasez de semiconductores provocará una caída del 10 % en la producción de electrónica (igual que la que requieren las consolas y tarjetas gráficas actuales).
Lo más preocupante es que esta situación, si bien se espera que sea temporal, no parece tener una solución temprana. Desde Foxconn estiman que estos problemas de escasez podrían alargarse durante todo un año más, extendiéndose hasta el segundo trimestre del año 2022. De esta manera, la situación de escasez de semiconductores que está siendo todo un problema para PS5 y Xbox Series X|S podría tardar aún un buen tiempo en solucionarse.
Es probable que la escasez se extienda, al menos, hasta el segundo trimestre del próximo año.
Young Liu, chairman de Foxconn
Cabe destacar que todo esto son estimaciones que, si bien provienen de una de las empresas más involucradas en el tema, están sujetas a los continuos cambios que puede provocar la presente crisis de coronavirus, al igual que estimaciones previas de Microsoft que auguran que los problemas podrían desaparecer de cara a finales del presente 2021. Así, lo único que podemos hacer es esperar y ver cómo evoluciona la situación. Estaremos atentos para traer cualquier novedad que surja al respecto.
CONTENIDO RELACIONADO
Control es uno de los títulos más importantes que dejarán el servicio en aproximadamente un mes
Las ventas digitales vuelven a marcar el ritmo del sector en España mientras el retail se mantiene sólido gracias a Nintendo.
El título será presentado en un evento especial de Ubisoft el jueves 23 de abril
La compañía japonesa ha confirmado que su andadura en los videojuegos arranca ya mismo
Un analista ha revelado que ha liderado la lista de ventas de Estados Unidos de la semana pasada
Horizon Zero Dawn Remastered y compañía ya están disponibles para los suscriptores del servicio
Si hay que quedarse con una única oferta actual de PS Store, la de este RPG es una de las más recomendables.
¿Llegará a España? Usuarios de Reino Unido e Irlanda ya han recibido mensajes de su PS5 para verificar su edad.
La edición más exclusiva de la nueva consola de PLAION Replai llevan la carátula japonesa impresa por ambas caras
El nuevo remake de la saga de Ubisoft, será presentado esta misma semana
El JRPG de Square Enix llegará junto a otros ocho títulos de forma gratis al servicio de Microsoft
Aunque es un detalle pequeño, muchos usuarios se han sorprendido al verlo por primera vez tras horas de juego