Colabora

La escasez de PS5 y Xbox Series X se alargará hasta 2022, según estimaciones

Fichas
Noticias

La escasez de PS5 y Xbox Series X se alargará hasta 2022, según estimaciones

Una de las mayores empresas de producción de elementos electrónicos lanza estimaciones muy pesimistas en relación a la escasez de semiconductores

Publicado el 0

Hace ya varios meses que llegaban al mercado PlayStation 5 y Xbox Series X|S, dando el pistoletazo de salida a la nueva generación de consolas. Pese a que ambas máquinas han tenido buenos resultados en el mercado, lo cierto es que la escasez de stock ha sido la principal protagonista, dando rienda suelta a la especulación. Y hoy nos llegan estimaciones que apuntan a que estos problemas podrían alargarse durante todo un año más.

Ha sido Foxconn, la mayor compañía manufacturera de electrónica para empresas como Amazon o Apple, la que ha dado estimaciones en un reciente reporte financiero. Según han explicado desde la compañía, la escasez de semiconductores provocará una caída del 10 % en la producción de electrónica (igual que la que requieren las consolas y tarjetas gráficas actuales).

Lo más preocupante es que esta situación, si bien se espera que sea temporal, no parece tener una solución temprana. Desde Foxconn estiman que estos problemas de escasez podrían alargarse durante todo un año más, extendiéndose hasta el segundo trimestre del año 2022. De esta manera, la situación de escasez de semiconductores que está siendo todo un problema para PS5 y Xbox Series X|S podría tardar aún un buen tiempo en solucionarse.

Es probable que la escasez se extienda, al menos, hasta el segundo trimestre del próximo año.

Young Liu, chairman de Foxconn

Cabe destacar que todo esto son estimaciones que, si bien provienen de una de las empresas más involucradas en el tema, están sujetas a los continuos cambios que puede provocar la presente crisis de coronavirus, al igual que estimaciones previas de Microsoft que auguran que los problemas podrían desaparecer de cara a finales del presente 2021. Así, lo único que podemos hacer es esperar y ver cómo evoluciona la situación. Estaremos atentos para traer cualquier novedad que surja al respecto.

Etiquetado en :

PS5 Xbox Series X

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

NOTICIAS RELACIONADAS

Limited Run Games pasará a editar juegos de Xbox tras confirmarse como socios

La conocida editora también dará comienzo con su edición en formato físico para consolas de Microsoft tal y como han confirmado sus mandatarios recientemente

Publicado el 03 MAY 2021 0

Fortnite: Epic Games estaría trabajando en un nuevo modo de mundo abierto para el battle royale

La compañía ha revelado parte de sus planes con respecto al juego en el reciente juicio contra Apple

Publicado el 03 MAY 2021 0

Esta es la enorme cifra de dinero generada por Fortnite y la cantidad de usuarios que lo juegan activamente

Epic Games ha desvelado, además, otros datos sumamente llamativos que giran en torno a su propuesta y modelo de negocio

Publicado el 03 MAY 2021 0

Fortnite revela qué dos viejas armas volverían al juego con su próximo parche

Epic Games ha lanzado una nueva publicación por error que nos ha permitido echar un vistazo a las mismas antes de tiempo

Publicado el 03 MAY 2021 0

FIFA 21: Banega lidera el TOTS de la Liga Profesional Saudí +Te Vrede gratuito

Aparecerán en las próximas recompensas de FUT Champions

Publicado el 03 MAY 2021 0

Discord se alía con PlayStation tras el fallido intento de adquisición por parte de Microsoft

PlayStation y Discord comenzarán a integrarse en una sola experiencia a partir de comienzos de 2022

Publicado el 03 MAY 2021 0
Cargando la siguiente noticia...