El cofundador y presidente de Valve, Gabe Newell, expresó unas sinceras palabras en el portal Gamasutra mostrando la orquestación de su sistema financiero, el cual destaca por esgrimir un funcionamiento insólito dentro de la costumbre comercial del sector. Las inversiones económicas no ponen su enfoque en la rentabilidad, sino en la satisfacción de los clientes.
"En Valve no disponemos de un proceso presupuestario. No existe un grupo de personas que sugieran una inversión concreta para un juego ni cuántos trabajadores requieren los proyectos". La compañía, admite, fundamenta su economía en "el tiempo de las personas", abandonando ese análisis económico tipificado en toda empresa dentro del sector del entretenimiento.
El mercado de la compañía fomenta la concurrencia de sus usuarios habilitando la gratuidad de objetos mediante una red comercial participativa y recíproca. Lo más curioso es la elevada económica de Valve que, conocedores de ello, invierten su buena disposición en el interés público afianzando muchos jugadores adscritos a sus títulos más característicos como Dota o Team Fortress.
"Aquí escasea el tiempo diario, no el dinero", asumió Newel. Admite, asimismo, que su elenco de trabajadores actúa en virtud de los clientes contribuyendo a engrosar su satisfacción. No existe una pretensión lucrativa que impere la actividad. Su estructura direccional ha sido foco de controversia, muchos aplauden su actitud, pero otros tantos achacan falta de profesionalidad -en parte por el carácter de sus juegos-. No obstante, su metodología se torna idónea en ciertos ángulos, pues no requieren de informes periódicos que analicen el balance económico. Pese a todo, la consolidada y agasajada comunidad de fans comparten un resquemor inalterable: ¿dónde está Half Life 3?
CONTENIDO RELACIONADO
Antes del lanzamiento de Resident Evil 3 Remake, la demo de la segunda parte incluyó este guiño.
Ha llegado con un montón de problemas a PC, pero Samson ya ha confirmado que se lanzará en consolas.
Es uno de los mods más extraños de Skyrim que hemos visto nunca (y ya es decir).
Ya está disponible para reservar el nuevo DualSense especial de 007: First Light, el nuevo juego de Bond.
Clair Obscur: Expedition 33 se convierte, de nuevo, en el ganador al premio más importante de los BAFTA 2026.
Eneba está ofreciendo un precio fantástico por 100 euros de saldo en PS Store si tu cuenta es de España.
Los asistentes de 2025 podrán comprar antes que nadie con su Registration ID desde las 10:00h del jueves 23 de abril en Ticketmaster
Con diez juegos confirmados para el día del lanzamiento del 12 de noviembre, PLAION Replai ya trabaja para ampliar el catálogo
Esta propuesta de ley, iniciada por el movimiento Stop Killing Games, puede evitar que las compañías "cierren" juegos sin consecuencias.
Lo creas o no, la tienda digital de PlayStation está repleta de juegos de dudosa procedencia, incluyendo plagios de todo tipo
Charlie Cox no había jugado a Clair Obscur: Expedition 33 hasta ahora, donde ha comentado cómo lo lleva.
La máxima responsable de la división de videojuegos de Microsoft explica qué necesita mejorar para que Xbox vuelva a su estado de gloria