
Geoff Keighley la ha vuelto a liar. El 28 de noviembre publicó una foto de una estatua siniestra que los fans rápidamente identificaron como coordenadas de What3Words apuntando a un lugar remoto cerca de Joshua Tree, California, en pleno desierto del Mojave. La cuenta oficial de The Game Awards duplicó la apuesta compartiendo una vista satelital de las mismas coordenadas confirmando que era promo autorizado. En cuestión de horas la gente se plantó allí en coche y empezó a subir fotos de una estructura gigante y terrorífica llena de calaveras talladas, cuernos y extremidades retorcidas. Y por si fuera poco, de noche brilla en rojo. Vamos, que Geoff nos está troleando a nivel épico.
Las teorías empezaron a volar inmediatamente: Diablo 4, God of War, Elder Scrolls VI, Half-Life 3... básicamente todo juego con estética oscura o mitológica entró en la quiniela. Pero una por una las apuestas principales han ido cayendo. Jason Schreier (Bloomberg) desmintió rotundamente la conexión con Diablo 4. Cory Barlog (director de God of War) se metió en el chat de Twitch de un streamer para confirmar que NO es God of War. Y ahora la comunidad está de vuelta al punto de partida sin tener ni puta idea de qué es esa estatua. Faltan 10 días para los TGA del 11 de diciembre y el misterio sigue intacto.
Al principio parecía claro que era Diablo 4. El insider Jez Corden respondió a un fan preguntando si la estatua era relacionada con Diablo diciendo "Sí, pero también más". Los fans de Blizzard se volvieron locos durante unas horas hasta que Jason Schreier apareció en ResetEra y lo destrozó todo: "No tengo ni idea de dónde saca Jez eso, pero esta estatua NO está anunciando la expansión de Diablo 4. No planeo reportar qué es, lo siento, pero es algo bueno". Vamos, que Schreier sabe perfectamente qué es pero no lo va a soltar. Gracias por nada, Jason.
La teoría de God of War también cayó rápidamente. El leaker Ashong dijo que no veía "cómo esto se relaciona con nada de lo que está haciendo Sony Santa Monica ahora mismo". Y para rematarlo, Cory Barlog (director de God of War) se metió literalmente en el chat de Twitch del streamer Luke Stephens y confirmó directamente que NO es God of War. O sea, el propio director salió a desmentirlo personalmente. Eso es nivel de desesperación por parar rumores que no te he visto en años. Si Blizzard tuviera algo gordo que anunciar de Diablo, además, lo lógico sería guardarlo para BlizzCon del año que viene en lugar de soltarlo en TGA.
Con Diablo y God of War descartados, los fans han empezado a lanzar teorías cada vez más salvajes. Algunos directamente se van a Elder Scrolls VI o Half-Life 3 porque sí, sin ninguna evidencia que lo respalde más allá de wishful thinking. Pero la teoría que está ganando tracción ahora es que podría ser Saros, un juego que está nominado a "Juego Más Esperado" en TGA 2025. Algunos usuarios han comparado fotos de la estatua sin iluminación con criaturas del universo de Saros y hay elementos que coinciden: las púas pequeñas en la cabeza, la dirección del uso de las extremidades, montones de muertos alrededor... tiene sentido temáticamente.
Pero créeme que nadie tiene ni idea. La estatua sigue ahí en medio del desierto brillando en rojo por las noches como si fuera la entrada al infierno, y Geoff Keighley riéndose de todos nosotros desde su trono de marketing viral. Lo único seguro es que el 11 de diciembre en The Game Awards se va a revelar qué demonios es esa cosa. Schreier dijo que "es algo bueno", así que al menos sabemos que no es un anuncio menor tipo DLC o actualización. Sea lo que sea, Geoff se ha marcado una campaña de marketing brutal que tiene a toda la industria especulando. Faltan 10 días y la ansiedad está por las nubes.
NOTICIAS RELACIONADAS