Cuando uno piensa en PlayStation piensa en una de las gigantes de la industria del videojuego, rivalizando con Microsoft y Nintendo por mantener su cuota en el mercado de las consolas. Hoy en día se trata de una de las compañías más asentadas de toda la industria, con grandes estudios bajo su sello y una gran reputación, tanto a nivel de hardware como de software.
Pero toda historia tiene un comienzo y la de PlayStation empieza en 1994 con el lanzamiento de la consola original. Sin embargo, antes debían establecerse unas oficinas desde las que operar y estamos seguros de que la razón que determinó la ubicación de la primera de ellas en Japón sorprenderá a más de uno.
Ken Kutaragi, antiguo directivo de PlayStation, ha explicado la inesperada razón de la ubicación en la que Sony decidió abrir las primeras oficinas de la marca en Japón allá por el año 1993. Lo ha hecho en una entrevista con Katsuhiro Harada de Bandai Namco en su nuevo canal de YouTube Harada's Bar.
Kutaragi ha explicado que la oficina principal de Sony estaba ubicada en el barrio de Shinagawa en Tokio, donde todos los bares cerraban a las 8 de la noche. Al pensar en la ubicación perfecta para las nuevas oficinas de Sony Computer Entertainment querían encontrar una "ciudad que nunca duerme". Finalmente optaron por Minami-Aoyama, un barrio rico de Tokio ubicado al noroeste del distrito de Minato. La razón: se inspiraron en la subsidiaria Sony Music Entertainment Japan, que celebraba grandes fiestas con alcohol (aunque también asegura que trataron de mantenerlo al mínimo) después de las duras jornadas de trabajo, hasta bien pasada la medianoche.
Podéis ver la charla completa a continuación:
Como curiosidad, Kutaragi también ha contado una anécdota que involucra al equipo de desarrollo de Tekken. En PlayStation tenían la costumbre de regalar una botella cara de sake después del lanzamiento de cada juego de la franquicia, por lo que el director de Bandai Namco se sorprendió cuando Microsoft no le envió ninguna tras el lanzamiento de Tekken 6 en 2007, el primer juego de la saga en aparecer en una consola Xbox.
CONTENIDO RELACIONADO
El Caribe te espera, ¿serás capaz de demostrar que eres un auténtico pirata?
Atención a esta pista en la página de Steam de Resident Evil Veronica, porque pueden avecinarse las motos.
Ya ha finalizado el desarrollo del remake de la cuarta entrega de la franquicia y su lanzamiento está al caer
El título apunta a ser uno de los más importantes del mes de septiembre e Insomniac Games lo tiene claro
Rockstar va a regalar la versión de PS5 y Xbox Series X/S de GTA V a todos los usuarios que la tengan en PS4 y Xbox One.
Sony ha registrado una nueva patente para un mando que nos hacen pensar en PS6... ¿o no?
Un famoso insider asegura que el estudio de PlayStation perderá una buena parte de su fuerza de trabajo este mismo verano
El estudio finlandés de Returnal asegura que ha triplicado su tamaño desde 2017
El juego está rebajado tanto en PS4 como en PS5 y es imprescindible si te gusta la franquicia a la que pertenece
La rotación del catálogo afectará a propuestas tan variadas como Risk of Rain 2, Tropico 6, Roki o Clash: Artifacts of Chaos
Ubisoft prepara el lanzamiento de su esperado remake con una actualización gratis que servirá como puente
La nueva entrega de la franquicia introducirá nuevos elementos para dar más opciones a los jugadores en batalla