Cuando uno piensa en PlayStation piensa en una de las gigantes de la industria del videojuego, rivalizando con Microsoft y Nintendo por mantener su cuota en el mercado de las consolas. Hoy en día se trata de una de las compañías más asentadas de toda la industria, con grandes estudios bajo su sello y una gran reputación, tanto a nivel de hardware como de software.
Pero toda historia tiene un comienzo y la de PlayStation empieza en 1994 con el lanzamiento de la consola original. Sin embargo, antes debían establecerse unas oficinas desde las que operar y estamos seguros de que la razón que determinó la ubicación de la primera de ellas en Japón sorprenderá a más de uno.
Ken Kutaragi, antiguo directivo de PlayStation, ha explicado la inesperada razón de la ubicación en la que Sony decidió abrir las primeras oficinas de la marca en Japón allá por el año 1993. Lo ha hecho en una entrevista con Katsuhiro Harada de Bandai Namco en su nuevo canal de YouTube Harada's Bar.
Kutaragi ha explicado que la oficina principal de Sony estaba ubicada en el barrio de Shinagawa en Tokio, donde todos los bares cerraban a las 8 de la noche. Al pensar en la ubicación perfecta para las nuevas oficinas de Sony Computer Entertainment querían encontrar una "ciudad que nunca duerme". Finalmente optaron por Minami-Aoyama, un barrio rico de Tokio ubicado al noroeste del distrito de Minato. La razón: se inspiraron en la subsidiaria Sony Music Entertainment Japan, que celebraba grandes fiestas con alcohol (aunque también asegura que trataron de mantenerlo al mínimo) después de las duras jornadas de trabajo, hasta bien pasada la medianoche.
Podéis ver la charla completa a continuación:
Como curiosidad, Kutaragi también ha contado una anécdota que involucra al equipo de desarrollo de Tekken. En PlayStation tenían la costumbre de regalar una botella cara de sake después del lanzamiento de cada juego de la franquicia, por lo que el director de Bandai Namco se sorprendió cuando Microsoft no le envió ninguna tras el lanzamiento de Tekken 6 en 2007, el primer juego de la saga en aparecer en una consola Xbox.
CONTENIDO RELACIONADO
La plataforma ha hecho un movimiento sumamente extraño en un vídeo anterior del juego de Rockstar Games
Se centrará en hacer otro gran RPG, pero no será un remake, sino una entrega totalmente nueva
Los clásicos de Call of Duty llegarán a PS4 y PS5 el próximo mes de julio, pero su precio ha generado críticas entre quienes esperaban una reedición más asequible
Durante todos estos años, la nueva consola de Sony se ha vendido con promociones especiales, pero este año podría ser diferente (y para peor)
Capcom estaría buscando aplicar su exitosa estrategia en otras franquicias, según una nueva filtración
En poco más de una semana, se anunciarán oficialmente los nuevos títulos mensuales del servicio
Su multijugador es muy bueno, pero sobre todo su campaña es una absoluta obra maestra
Se estima que el juego ha logrado superar las 4 millones de ventas en casi dos años, lo que puede potenciar la IP hacia un gran futuro
Una ley de California se opone a cómo PlayStation plantea las 'ventas' de su servicio digital
Aparecen tres precios diferentes, lo que apunta a pertenecer a tres ediciones distintas para lo nuevo de Rockstar
Sus gráficos están siendo lo primero que llama la atención, pero este ambicioso RPG de ciencia ficción también promete una experiencia de mundo abierto sin restricciones
Este boicot se intensificará cuando Shift Up revele atuendos que podrá llevar la nueva protagonista