Amy Hennig es una personalidad sumamente veterana dentro de la industria. Después de fungir como directora de creaciones de la índole de Soul Reaver, Jak 3, la trilogía original de Uncharted y, más recientemente, el proyecto de Star Wars cancelado por Electronic Arts, no caben dudas de que nos hallamos ante alguien con una gran trayectoria, además de una desarrolladora quien siempre ha mostrado afinidad a los títulos de un jugador. Y, precisamente, es respecto a ellos que en Venture Beat ha conversado un poco, mencionando así que, considera, son muy largos en la actualidad.
En tal sentido, el entrevistador sacó a colación la disputa entre Call of Duty: Black Ops 4 y Battlefield V, donde el primero apostó por un modo battle royale y el segundo por un modo campaña, dejando como ganador al título de Treyarch -al menos en términos de popularidad-. Respecto a esto, Hennig comentó: "Cuando decimos que lo single-player ha muerto -y, otra vez, no estoy de acuerdo con ello-, creo que la gente también se refiere a los juegos narrativos. No sólo a los juegos que puedes jugar solo, de esos hay muchos, sino aquellos donde la narrativa es lo central, una de las claves del título".
"Es sólo que son más difíciles de hacer. Sí, puedes ver a Spider-Man y Red Dead y God of War, y son profundamente narrativos. Pero, también, son muy largos. Asimismo hay que entender que muchas de las personas puede que nunca los terminen. Sólo jugarán la primera parte del juego", argumentó la creativa, opinión que nace del estudio del portal que refleja que únicamente 22% de los jugadores de Red Dead Redemption 2 han terminado el título.
"Es eso. Lo observamos, como si fuese cuestión de enfocarse enfáticamente en esta historia, en este personaje y en este mundo pero sabiendo que menos de un cuarto de tu audiencia verá toda la historia. Como narradora, eso me vuelve loca. Es como decir que escribiré un libro esperando que nadie termine de leerlo, o que haré una película esperando que la gente se vaya a la mitad. Es contraintuitivo querer contar una buena historia y crearla para las personas", añadió.
"La duración, la complejidad y las capas que hay en esos juegos actuales, esas submisiones y árboles de habilidades, todo es genial. No digo que no deberíamos tenerlos. Pero lo dificulta. Dificulta el crear un título de un jugador enfocado en su narrativa. Ese es el motivo por el cual las personas se dirigen a distribuidoras como Annapurna [What Remains of Edith Finch, Florence, Ashen], pero eso ya es otro nivel", sentenció.
CONTENIDO RELACIONADO
Sucker Punch ha decidido dar una sorpresa a sus jugadores con este sencillo regalo
El nuevo DLC gratuito de Clair Obscur: Expedition 33 está permitiendo a los jugadores lograr (y encontrar) auténticas virguerías.
Oferta descomunal que puedes aprovechar en Nintendo Switch y Nintendo Switch 2 por tiempo limitado.
Los usuarios de PS4 y PS5 han elegido a los mejores videojuegos de 2025 en diferentes categorías.
La plataforma ha dado comienzo al fin de semana con un nuevo regalo para los jugadores
Disponible desde hace apenas unos días, ¿cuánto tiempo estará Assassin's Creed Mirage disponible en PS Plus?
Están saliendo a la luz muchas dudas en foros en torno a un símbolo que salió hace unos meses para indicar algo clave en ciertos juegos de PS5
La señora ganó el premio de esports al mejor momento en videojuegos
Un nuevo vídeo promocional de Resident Evil Requiem vuelve a apuntar en una misma dirección sobre Leon.
Descuentos exclusivos para suscriptores que solo estarán disponibles durante muy pocas horas
Una barbaridad de juego por una barbaridad de precio: si tienes una PS5 corre ahora mismo a PS Store.
Riot Games está trabajando en importantes actualizaciones para League of Legends, aunque insiste en que no quiere llamarlo LoL 2 de momento