Colabora

La exdirectora de Uncharted cree que los single-player actuales son muy largos

Fichas

La exdirectora de Uncharted cree que los single-player actuales son muy largos

Publicado el 0

Amy Hennig es una personalidad sumamente veterana dentro de la industria. Después de fungir como directora de creaciones de la índole de Soul Reaver, Jak 3, la trilogía original de Uncharted y, más recientemente, el proyecto de Star Wars cancelado por Electronic Arts, no caben dudas de que nos hallamos ante alguien con una gran trayectoria, además de una desarrolladora quien siempre ha mostrado afinidad a los títulos de un jugador. Y, precisamente, es respecto a ellos que en Venture Beat ha conversado un poco, mencionando así que, considera, son muy largos en la actualidad.

En tal sentido, el entrevistador sacó a colación la disputa entre Call of Duty: Black Ops 4 y Battlefield V, donde el primero apostó por un modo battle royale y el segundo por un modo campaña, dejando como ganador al título de Treyarch -al menos en términos de popularidad-. Respecto a esto, Hennig comentó: "Cuando decimos que lo single-player ha muerto -y, otra vez, no estoy de acuerdo con ello-, creo que la gente también se refiere a los juegos narrativos. No sólo a los juegos que puedes jugar solo, de esos hay muchos, sino aquellos donde la narrativa es lo central, una de las claves del título".

https://areajugones.sport.es/2018/07/10/amy-hennig-exdirectora-de-uncharted-defiende-las-obras-de-un-jugador/

"Es sólo que son más difíciles de hacer. Sí, puedes ver a Spider-Man y Red Dead y God of War, y son profundamente narrativos. Pero, también, son muy largos. Asimismo hay que entender que muchas de las personas puede que nunca los terminen. Sólo jugarán la primera parte del juego", argumentó la creativa, opinión que nace del estudio del portal que refleja que únicamente 22% de los jugadores de Red Dead Redemption 2 han terminado el título.

"Es eso. Lo observamos, como si fuese cuestión de enfocarse enfáticamente en esta historia, en este personaje y en este mundo pero sabiendo que menos de un cuarto de tu audiencia verá toda la historia. Como narradora, eso me vuelve loca. Es como decir que escribiré un libro esperando que nadie termine de leerlo, o que haré una película esperando que la gente se vaya a la mitad. Es contraintuitivo querer contar una buena historia y crearla para las personas", añadió.

https://areajugones.sport.es/2018/01/15/amy-hennig-habla-de-la-cancelacion-del-star-wars-de-visceral/

"La duración, la complejidad y las capas que hay en esos juegos actuales, esas submisiones y árboles de habilidades, todo es genial. No digo que no deberíamos tenerlos. Pero lo dificulta. Dificulta el crear un título de un jugador enfocado en su narrativa. Ese es el motivo por el cual las personas se dirigen a distribuidoras como Annapurna [What Remains of Edith Finch, Florence, Ashen], pero eso ya es otro nivel", sentenció.

Redactado por:

Objetivo a tiempo completo, subjetivo a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de los RPG's que busca cooperar en la evolución de un medio en construcción.

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Creadores del Diablo original creen que Blizzard "piensa primero con la billetera"

Desde el anuncio de Diablo Immortal a finales del año pasado, Blizzard entró en una complicada espiral de noticias. Despidos masivos, supuesta sumisión total a Activision, vetos a la libertad de expresión... La compañía no ha gozado de su mejor año en términos de cómo es vista por la comunidad, recibiendo reproches de sus propios […]

Publicado el 18 NOV 2019 0

Los propietarios de Saints Row desvelan cuándo hablarán del próximo título

Dentro del tipo de obras que representan la locura en su máximo esplendor, Saints Row, la creación de Volition, es una de las más queridas. Pese a que la más reciente publicación del estudio, Agents of Mayhem, no gozó del éxito esperado, lo que generó un gran temor en los seguidores del estudio, THQ Nordic […]

Publicado el 18 NOV 2019 0

Novedades de la semana para PS4 en PS Store Europa (18 - 22 noviembre)

Tras unas semanas repletas de lanzamientos, este presente semana baja un poco el pistón y, aunque con títulos de interés, no son tantos ni tan variados como el resto de semanas del mes. Shenmue III y Sid Meier’s Civilization VI son los dos juegos de más peso del catálogo semanal, estando disponibles el 19 y […]

Publicado el 18 NOV 2019 0