Colabora
La fecha de lanzamiento de Starfield "está más lejos de lo que la mayoría de gente espera"
Fichas
Noticias

La fecha de lanzamiento de Starfield "está más lejos de lo que la mayoría de gente espera"

El videojuego no entró en pleno desarrollo hasta 2019 y podría no llegar al mercado ni siquiera en 2022

Publicado:
Actualizado:
1
  • Plataformas: PC Xbox Series X|S
  • Fecha de lanzamiento: 11/11/2022
  • Desarrollador: Bethesda
  • Género: Acción, aventura

Después de que su anuncio oficial se produjera hace ya casi 3 años, Starfield es uno de los videojuegos más esperados por los millones de fans que Bethesda Game Studios, creadores de los rescientes Fallout y The Elder Scrolls, tiene alrededor de todo el mundo. Si bien el silencio ha sido el principal protagonista en lo que respecta al proyecto y no hemos vuelto a tener noticias oficiales de Starfield desde este anuncio, lo cierto es que durante los últimos meses han ido llegando diferentes rumores apuntando a que su fecha de lanzamiento podría estar situada en este mismo 2021 y dejando caer que el E3 del próximo mes de junio será el evento en el que reaparezca. Pero parece que esto no es del todo cierto.

Ha sido el conocido periodista Jason Schreier, quien ha adelantado con total acierto diferentes detalles de videojuegos en el pasado y ha demostrado tener contactos fiables en multitud de compañías de videojuegos, quien ha hablado al respecto para asegurar que la fecha de lanzamiento de Starfield "está mucho más lejos de lo que la mayoría de gente espera". "Starfield no está ni remotamente acabado, de acuerdo a gente cercana al desarrollo", explica Schreier.

"Estará en el E3 pero la fecha de lanzamiento prevista he oído que está mucho más lejos de lo que la mayoría de la gente espera. Comparto esto para que la gente mantenga sus expectativas a raya. De lo que la gente puede que no se de cuenta es de que el grueso de Bethesda Game Studios, incluyendo la dirección general, estaba trabajando en Fallout 76 hasta su lanzamiento. El equipo de Starfield era muy pequeño hasta 2019. Los rumores de que el juego estaba planeado para 2020 o muy avanzado no son ciertos".

De esta forma, Starfield sí que tendría algún tipo de presencia en el E3 pero su fecha de lanzamiento estaría lejos de ubicarse dentro del presente 2021. Jason Schreier no da más detalles acerca de cómo de lejos está la fecha de lanzamiento pero, dado que según sus afirmaciones el juego no entró en plena producción hasta 2019 y los desarrollos se alargan habitualmente durante unos 4 años, es posible que Starfield ni siquiera llegue en 2022.

Sea como fuere, por el momento no hay más datos al respecto y habrá que esperar a que Bethesda ofrezca más información en los próximos meses. Estaremos atentos para traer cualquier novedad que surja al respecto.

Etiquetado en :

Starfield

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

NOTICIAS RELACIONADAS

Inon Zur, el afamado compositor de Fallout, trabaja en Starfield

También fungió tal rol en videojuegos como Dragon Age: Origins, Crysis, Prince of Persia, Lineage y muchos más

Publicado: 08 JUL 2021 0

Inspirándose en Skyrim, Bethesda aspira a que Starfield sea jugado incluso durante más años

Teniendo en cuenta que la quinta entrega de The Elder Scrolls V lleva 10 años plenamente vigente, se trata de una gran proyección

Publicado: 22 JUN 2021 0

Sorprendente: El tráiler del E3 2021 de Starfield es completamente in-game

Keith Beltramini, jefe de iluminación de la obra, dio a conocer que no se dispusieron de escenas cinematográficas para la exhibición

Publicado: 22 JUN 2021 0

Starfield puede ser mejor gracias a su disponibilidad en menos plataformas, según Bethesda

Todd Howard y Pete Hines, principales figuras de la compañía, conversan sobre cómo precisar el enfoque les ayudará a crear mejores juegos

Publicado: 18 JUN 2021 0

Bethesda se disculpa con los usuarios de PlayStation por la exclusividad de Starfield

Pete Hines, vicepresidente de marketing de la compañía, entiende la molestia que ha generado el anuncio en la comunidad

Publicado: 17 JUN 2021 0

Starfield más allá del E3; todos los detalles de la (no) presentación del nuevo gran RPG de Bethesda

Aunque lo ha hecho ppor la puerta de atrás, Bethesda ha dejado muchísimos más datos de Starfield que no puedes perderte

Publicado: 15 JUN 2021 0
Cargando el siguiente artículo...