La FTC cierra oficialmente el caso contra la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft

La agencia reguladora estadounidense decide no continuar con el proceso legal

Pub:
Act:
0

A pesar de que el acuerdo aparentemente se completó con éxito, la FTC continuó oponiéndose a la adquisición de ABK, presentando una apelación contra la orden judicial hace un año y medio. A principios de mayo de 2025, un tribunal de apelaciones confirmó la denegación de la orden judicial por parte del tribunal original, y el panel decisorio declaró que la FTC no había "demostrado adecuadamente la probabilidad de éxito en cuanto al fondo de ninguna de sus teorías".

Y es que la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos (FTC) ha desistido oficialmente de su demanda contra la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft. A muchos les sorprenderá que el caso siguiera su curso, considerando que la solicitud original de la FTC de una orden judicial sobre el acuerdo fue denegada en julio de 2023. Microsoft completó la adquisición por 68.700 millones de dólares en octubre de ese año, y desde entonces se han lanzado numerosos juegos de Activision Blizzard en Xbox Game Pass.

La FTC cierra oficialmente el caso

Poco después de esa sentencia, ayer 22 de mayo, la FTC desestimó oficialmente el caso contra Microsoft, aclarando que "el interés público se ve mejor desestimando el litigio en este caso". Según el tribunal que denegó la apelación de la FTC, la autoridad gubernamental no había demostrado con éxito que Microsoft impediría a empresas rivales acceder a franquicias populares como Call of Duty tras la adquisición de Activision Blizzard.

Por el contrario, Microsoft ha seguido ofreciendo juegos de ABK en PlayStation y otras plataformas, con Diablo 4 y Call of Duty: Black Ops 6 lanzándose simultáneamente en PC, Xbox y PlayStation. Incluso juegos anteriormente exclusivos de Xbox, como Senua's Saga: Hellblade 2, se lanzan en PS5 con funciones mejoradas, jugabilidad a 60 FPS y optimizaciones para la consola de Sony.

La FTC cierra oficialmente el caso contra la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft

Tras la decisión de la FTC de dejar de impugnar la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft, el vicepresidente y presidente de Microsoft, Brad Smith, agradeció a la comisión la resolución. Declaró que la medida representaba una "victoria para los jugadores de todo el país y para el sentido común en Washington D. C." Aunque Phil Spencer, director de Microsoft Gaming, aún no se ha pronunciado, sí retuiteó el comentario de Smith en Twitter, al igual que Sarah Bond, presidenta de Xbox.

Microsoft y Activision Blizzard ahora pueden avanzar sin trabas con sus planes para el futuro de Xbox, con la posibilidad de traer títulos aún más emocionantes a Xbox Game Pass y lanzar sus éxitos en múltiples plataformas.

Etiquetado en :

Activision Blizzard

Redactado por:

¡Hola! Soy Ramón, un chico de 20 años que desde bien pequeñito siempre ha estado vinculado al mundo de los videojuegos, coger el mando y recorrer infinidad de mundos digitales siempre ha sido mi pasión. Me encanta compartir mi amor por los videojuegos en mis redes sociales.

NOTICIAS RELACIONADAS