Parece claro que dejando a un lado Sony, quien más ha trabajado para intentar que el acuerdo entre Microsoft y Activision Blizzard no saliera adelante ha sido la FTC. La Comisión llevó incluso a juicio este acuerdo solo para acabar dándose de morros contra la justicia, y aunque aparentemente ha conseguido retrasar el cierre del movimiento... parece que le toca empezar a recular a lo bestia. Y es que sí, tiene toda la pinta de que la FTC podría cambiar el hacha de guerra por una cervecita entre amigos.
Ha sido el medio Bloomberg (vía VGC) el que ha dado en exclusiva las noticias sobre el cambio en el acercamiento de la FTC al caso Microsoft-Activision Blizzard, dejando la cosa de la siguiente manera:
Pocas batallas tan duras ha librado la humanidad en su historia como esta por la operación de Microsoft-Activision Blizzard, y aunque parece que es algo que repetimos cada semana, de verdad que parece empezar a haber luz al final del túnel. Hay que tener en cuenta además que Microsoft y Activision Blizzard extendieron ahora la fecha límite para cerrar el acuerdo hasta mediados de octubre, por lo que tiempo tienen de sobras para escuchar todo lo que tenga que decir la FTC sobre el caso. En efecto, Phil Spencer parece estar a punto de sumarse la mayor victoria de su carrera.
CONTENIDO RELACIONADO
La nueva versión del título de Bend Studios llegará a la actual generación de Sony a finales de abril
El título se presenta en un nuevo y extenso trailer con gameplay en el que podemos ver un avance de su estilo jugable
Esta revelación se ha llevado a cabo durante una celebración de Star Wars
Un gato que golpea tu barra de tareas se ha convertido en la nueva obsesión de los usuarios de PC. ¿Por qué este juego gratuito está arrasando en 2025?
Los ignorados de la era de los 8 y 16 bits que hoy cuestan más que una consola moderna
El juego de Bethesda trajo consigo uno de los elementos más criticados de la industria de los videojuego