Aunque por desgracia no sean frecuentes las historias bonitas y de las que podrían sacarse algunas lecciones en los tiempos que corren, sí que resulta muy agradable contarlas, escucharlas y conocerlas. Un claro ejemplo es una genial noticia de hace tan solo unos meses que contaba cómo una chica con discapacidad de movimiento podía disfrutar con The Legend of Zelda: Breath of the Wild, gracias a este Xbox Adaptive Controller. Y la historia que os contamos hoy también tiene relación directa con Nintendo y con su consola Game Boy y con una acción que ha llamado la atención de la comunidad positivamente.
Ahora, la web japonesa Asahi Shumbun ha contado algo que han sacado de una carta que ellos mismos han recibido y han recogido el portal Kotaku. La carta la ha escrito una mujer japonesa llamada Tsusaka, de 70 años, cuya madre falleció a la avanzada edad de 99 años. Esta anciana era una gran aficionada a los videojuegos, y especialmente disfrutaba de Game Boy, la vieja y exitosa consola portátil de Nintendo. De hecho, según cuenta la carta, ha llegado a tener varios de estos sistemas y los ha ido arreglando conforme se rompían.
Sin embargo, a la edad de 95 años estaba jugando a Tetris pero su Game Boy dejó de funcionar, y no encontraban más modelos para comprar ni tampoco daban soporte para arreglarla. Fue entonces cuando Tsusaka envió una carta a la propia Nintendo junto al pequeño dispositivo pidiendo amablemente una posible reparación. La Gran N sorprendió a ambas de la mejor de las maneras: respondió a la carta con una Game Boy totalmente nueva, diciendo que no podían arreglar la vieja ya que era imposible encontrar las piezas, las cuales estaban descatalogadas. Os dejamos con un tweet del usuario SITM_K que muestra esta misma carta:
Como podéis ver en esta publicación, la historia se ha vuelto muy viral, llegando al corazón y alma de miles de jugadores. En la misma carta que ha escrito Tsusaka, esta afirma que su madre estuvo disfrutando muy feliz de su Game Boy y el juego Tetris hasta casi sus últimos minutos. Historias como estas hay pocas, y Tsusaka hizo bien en escribirla; deben permanecer en el recuerdo.
CONTENIDO RELACIONADO
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
La tienda MediaMarkt ha dado comienzo a su día sin IVA, haciéndole descuentos a un sinfín de juegos
El título baja de precio muy poco tiempo después de su lanzamiento
Compra tarjetas regalo con hasta un 8% de descuento y cashback adicional en las mejores marcas
La compañía ha comunicado que habrá una subida de precio en el pase de batalla