Colabora
'La gente abandona Bethesda por los cambios de cultura de Xbox'; el falso rumor que había ganado fuerza
Fichas
Noticias

'La gente abandona Bethesda por los cambios de cultura de Xbox'; el falso rumor que había ganado fuerza

Aparentemente, en las últimas horas se había propagado un rumor en redes que apuntaba a conflictos internos tras el acuerdo

Publicado:
0

Cada vez falta menos para recoger los primeros frutos de uno de los acuerdos más sonados de los últimos años en la industria de los videojuegos: la compra de ZeniMax (Bethesda) a manos de Xbox. Con este movimiento la marca estadounidense se hacía con una de las compañías punteras en la industria, ostentando ahora marcas como Fallout o The Elder Scrolls. No obstante, en las últimas horas había tomado fuerza un rumor que arrojaba una luz muy negativa para con ambas empresas.

Un falso rumor se había extendido respecto a la relación Xbox-Bethesda

Aparentemente, este rumor se origina en el insider Tyler McVicker, quien en el pasado se ha mostrado particularmente acertado a la hora de hablar de compañías como Valve. Acorde a McVicker, desde la compra de Xbox esta había empezado a forzar unos cambios de cultura en Bethesda que habían repercutido de una forma clara: muchos trabajadores estaban abandonando el estudio ante el nuevo escenario que se encontraban.

Sin embargo, McVicker ha tardado poco en reconocer que, en última instancia, ha podido confirmar que la información que había obtenido sobre la situación era completamente errónea:

imagen 2021 05 31 082336

Esta reacción de McVicker, por otra parte, se ha dado potencialmente como respuesta a las declaraciones de un desarrollador de la propia Bethesda. El desarrollador en cuestión expone que lleva más de dos años trabajando en el estudio y que, a pesar de que la gente va y viene constantemente, y que hay más de un empleado que se ha retirado, en ningún caso se ha vivido nada similar a una especie de éxodo derivado de la opresiva influencia de Xbox en el hacer de Bethesda.

Parece claro, pues, que en ningún caso existe fricción alguna entre Xbox y los trabajadores de Bethesda. De hecho, esta etapa debería ser una que estuviera generando gran emoción en ambas marcas, pues con el E3 2021 a la vuelta de la esquina se espera que empecemos a conocer algunos de los primeros proyectos compartidos que nos dejará su 'fusión'.

En última instancia, encontraréis aquí una guía básica con todo cuanto tenéis que conocer acerca del E3 2021, el cual englobará a muchas otras compañías punteras de los videojuegos más allá del conjunto Bethesda-Xbox.

Etiquetado en :

Bethesda Xbox

Redactado por:

Consumo mucho videojuego; desde Mass Effect hasta Yakuza. Si me preguntas por anime te diré Cowboy Bebop y Kimagure Orange Road. También consumo ramen. De esto último no tanto como me gustaría.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 22: filtrado un Flashback SBC muy prometedor

Este futbolista ya cuenta con una carta competitiva. Si recibiese otra, probablemente sería bastante buena

Publicado: 28 JUN 2022 0

La imagen que demuestra que Fortnite se ha convertido en algo muy bizarro por culpa de sus colaboraciones

No he podido dejar de mirar la captura desde que la he visto por primera vez, porque me ha volado la cabeza

Publicado: 28 JUN 2022 0

¿Hideo Kojima haciendo un juego de The Boys? Así lo desean Patriota y el showrunner de la serie

La noticia de que Kojima descartó un proyecto por parecerse demasiado a The Boys dio la vuelta al mundo

Publicado: 28 JUN 2022 0

Dr. Disrespect piensa que Modern Warfare 2 será una decepción por estas razones

Dr. Disrespect, uno de los mayores streamers de la franquicia, ha expresado una serie de graves preocupaciones sobre su nueva entrega

Publicado: 28 JUN 2022 0

¡Ojo! GTA 6 Online habría filtrado sus primeros detalles y sería mucho más ambicioso de lo esperado

Rockstar estaría pensando en echar toda la carne en el asador con el sucesor del juego que tantos éxitos le ha dado

Publicado: 28 JUN 2022 0

¡Albert Einstein se cuela en Elden Ring!

Los jugadores de Elden Ring no dejan de sorprender y su última creación te va a dejar flipando

Publicado: 28 JUN 2022 0
Cargando el siguiente artículo...