La Grau 5.56 lleva dominando las partidas de Warzone como del multijugador de Modern Warfare unos cuantos meses y tras mucho pedirlo, la comunidad vio ayer como por fin Infinity Ward realizaba un balance de armas que incluía un importante nerfeo al fusil de asalto y a la MP5. O al menos así era sobre el papel y es que el popular youtuber TheXclusiveAce ha publicado un vídeo demostrando que la Grau 5.56 sigue siendo casi tan potente como antes.
En una serie de imágenes que han sido recopiladas por la web Dexerto se puede ver perfectamente como a pesar de que ciertas estadísticas del arma han sido modificadas, el nerfeo está lejos de hacer que la Grau 5.56 sea un arma dentro de la media de Modern Warfare y Warzone. En primer lugar el usuario ha puesto a prueba el aumento del retroceso cuando se dispara a alta frecuencia, manteniendo el gatillo, mostrando que ahora el arma tiende un poco más a desplazarse hacia el lado, pero que no se aprecia demasiada diferencia.
El siguiente punto a analizar ha sido la disminución del rango de daño tanto del arma sin accesorios como con los cañones Nexus 52,8 cm y Tempus Arcagel 67,1 cm, los dos más usados. En este caso el youtuber ha descubierto que esta reducción afecta tanto a las largas como a las medias distancias, ya que ahora se matará de cinco balas a una menor distancia máxima y las seis balas serán necesarias desde más cerca. En este gráfico se puede ver la comparación del rango de daño del arma base y con los dos cañones antes y después del parche. Esto es verdaderamente relevante en Warzone, donde las distancias son más largas y ahora el arma será un poco menos letal, mientras que en el multijugador la diferencia será menos evidente.
Por último el usuario también ha puesto a examen la reducción de la compensación del retroceso en los cañones Arcángel y Nexus, que supuestamente debería haber aumentado el retroceso del arma con los dos accesorios. La sorpresa es que no solo parece que el retroceso es el mismo, sino que con el Arcángel, el más usado en Warzone, se podría decir que el retroceso es aún más reducido que antes. Sea como sea las diferencias son apenas perceptibles.
En conclusión, estos descubrimientos no significan que la Grau 5.56 no haya sido nerfeada, algo que es evidente en todas las imágenes mostradas. Lo que pasa es que demuestran que el balance no es tan importante como se podría pensar con las notas del parche y que por lo tanto la Grau 5.56 va a seguir siendo una de las armas más potentes de Modern Warfare y Warzone. Habrá que esperar unos cuantos días a que los jugadores se adapten al meta y veamos si por ejemplo hay combinaciones de la M4A1 que consiguen superar a la Grau, pero parece claro que todos los que querían dejar de ver el fusil de asalto en las partidas, van a tener que al menos esperar.
CONTENIDO RELACIONADO
Activision ha soltado el gran bombazo durante el Call of Duty NEXT del 28 de agosto
Se trata del próximo escenario que acogerá todas las partidas del modo Resurgence de la franquicia
3 años después, Verdansk volverá en Black Ops 6 pero no lo hará hasta 2025
Call of Duty y la saga de Bethesda colaborarán pronto con unos cosméticos que me parecen muy mejorables
Un ex desarrollador de CoD ha revelado que Warzone podría haberse lanzado como un clon de GTA Online
Los bots llegarán a Warzone para un nuevo modo de entrenamiento que debutará con la temporada 3 en abril