Sin duda alguna el COVID-19 ha puesto patas arriba no sólo el mundo de los videojuegos, sino las vidas de millones de personas. A causa de la cuarentena establecida para evitar la propagación del virus, muchas desarrolladoras han tenido que enviar a sus empleados a casa para que puedan seguir trabajando de forma remota. Esta situación ha provocado muchos cambios y ajustes en los planes de las compañías, y Phil Spencer es muy consciente de todo lo que ello conlleva.
En unas declaraciones recogidas por el medio Business Insider, el máximo responsable de Xbox declara que la industria comenzará a ver el impacto de la pandemia a pricipios del año que viene, señalando que hay varios procesos dentro del desarrollo de un videojuego que no se pueden llevar a cabo en estas condiciones. Ejemplos de esto son la imposibilidad de organizar sesiones de captura de movimientos o el poder trabajar apropiadamente en el audio.
Como es lógico, los proyectos que ya hayan completado todos estos procesos se librarán de problemas mayores, pero aquellos videojuegos planeados para 2021 o más adelante que tengan pendiente alguna de estas tareas se verán afectados, aunque Spencer cree que los estudios serán capaces de reaccionar correctamente.
En cuanto a Xbox Series X, el directivo ha vuelto a hacer hincapié en que su lanzamiento está programado para finales de este año y no hay planes de retrasar la fecha. "Aunque obviamente no estamos viajando a China, estamos satisfechos con nuestro progreso en cuanto a hardware", señala Spencer. "Tengo mi consola en casa y juego en ella casi todas las noches, me siento bien con las actualizaciones de software que estamos haciendo".
CONTENIDO RELACIONADO
¿Los Pases de Batalla de Black Ops 6 dan COD Points GRATIS?
Falta menos de un mes para que la ceremonia dé comienzo y ya hay ganas de conocer información
Esta campaña ha pillado por sorpresa a la comunidad de jugadores y te voy a contar de qué se trata
Treyarch acaba de lanzar el primer Pase de Batalla para Black Ops 6 y cuenta con bastantes skins interesantes
Los establecimientos empiezan a calentar motores de cara a una fecha muy esperada
Neil Druckman ha revelado algunos detalles nuevos sobre el próximo proyecto que encarará como director